La Unidad Especial Regula tu Barrio entregará 300 escrituras

Más de 1200 quiteños de las Zonas de Quitumbe, Calderón, Los Chillos y La Delicia, serán beneficiados con escrituras de propiedad individual, gestionadas a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio del Municipio de Quito. Para lo cual se ha preparado una agenda de entrega de la siguiente forma:

Calderón: Miércoles 21 de agosto – 10:30 (Casa Somos Calderón)
193 escrituras de 4 barrios.

Los Chillos: Jueves 15 de agosto – 11:00 (Auditorio Adm. Zonal Los Chillos)
33 escrituras de 1 barrio.

Quitumbe: Viernes 16 de agosto – 10:00 (Auditorio Adm. Zonal Quitumbe)
48 escrituras de 3 barrios.

La Delicia: Viernes 16 de agosto – 14:30 (Auditorio Adm. Zonal La Delicia)
43 escrituras de 6 barrios.

La Unidad Especial Regula Tu Barrio es la encargada de procesar, canalizar, gestionar y asesorar a la comunidad en los procedimientos de legalización y regularización de barrios de forma gratuita; cumpliendo los parámetros técnicos y legales.

La legalización de un barrio garantiza el acceso a servicios básicos, presupuestos participativos, obra pública, y préstamos hipotecarios; lo que faculta el bienestar de miles de familias del Distrito Metropolitano de Quito.

Para el 2019, la Unidad Especial Regula Tu Barrio desarrolló una metodología de priorización para canalizar la regularización de 143 asentamientos, con base en los años del asentamiento, años en trámite de regularización y número de beneficiarios.

2 comentarios sobre “La Unidad Especial Regula tu Barrio entregará 300 escrituras

  • el 17 septiembre, 2019 a las 7:33 pm
    Permalink

    Buenas noches por favor indicarme si hay algún proceso de regulación de barrios en su zona de la delicia gracias

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2019 a las 4:06 pm
    Permalink

    Estimados Señores Regula Tú Barrio.
    Se les felicita la gestión, mi comentario es: si podrían sacar una ordenanza donde diga o se establezcan responsabilidades, sanciones etc a los propietarios que se salgan del proceso Regula Tú Barrio, cuando ya estamos al final del proceso después de a ver pasado por todos los filtros, eso nos paso a nosotros en el proceso Regula Tú Barrio denominado VILLA VEGA III ubicado en la Parroquia de Tumbaco, Los señores de Regula Tú Barrio no pudieron hacer nada sobre este tema. y nos toca presentar de nuevo para empezar desde cero nuevamente el trámite porque se salieron dos vecinos que no estuvieron de acuerdo por el ancho del pasaje y porque el pasaje iba a ser publico, a sabiendas que de antemano tenían conocimiento de este particular y ellos decidieron seguir en el proceso y al último toman otra decisión, esto no me parece bien, no hay respaldo para los otros vecinos y peor para la directiva por parte del municipio.
    Que se tome en cuenta bien este caso que se paso en la Parroquia de Tumbaco Barrio Villa Vega III

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *