La Unidad Especial Regula tu Barrio entregará 300 escrituras

Más de 1200 quiteños de las Zonas de Quitumbe, Calderón, Los Chillos y La Delicia, serán beneficiados con escrituras de propiedad individual, gestionadas a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio del Municipio de Quito. Para lo cual se ha preparado una agenda de entrega de la siguiente forma:

Calderón: Miércoles 21 de agosto – 10:30 (Casa Somos Calderón)
193 escrituras de 4 barrios.

Los Chillos: Jueves 15 de agosto – 11:00 (Auditorio Adm. Zonal Los Chillos)
33 escrituras de 1 barrio.

Quitumbe: Viernes 16 de agosto – 10:00 (Auditorio Adm. Zonal Quitumbe)
48 escrituras de 3 barrios.

La Delicia: Viernes 16 de agosto – 14:30 (Auditorio Adm. Zonal La Delicia)
43 escrituras de 6 barrios.

La Unidad Especial Regula Tu Barrio es la encargada de procesar, canalizar, gestionar y asesorar a la comunidad en los procedimientos de legalización y regularización de barrios de forma gratuita; cumpliendo los parámetros técnicos y legales.

La legalización de un barrio garantiza el acceso a servicios básicos, presupuestos participativos, obra pública, y préstamos hipotecarios; lo que faculta el bienestar de miles de familias del Distrito Metropolitano de Quito.

Para el 2019, la Unidad Especial Regula Tu Barrio desarrolló una metodología de priorización para canalizar la regularización de 143 asentamientos, con base en los años del asentamiento, años en trámite de regularización y número de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *