Programación MUSEARTE para este fin de semana

Recorra los Museos de Quito y forme parte de una nueva experiencia de arte, historia, ciencia y ambiente; como parte de la agenda de ‘Agosto Mes de las Artes’; este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 hay inauguraciones, talleres, recorridos especiales que los puede disfrutar junto a su familia y amigos.

Estas son las actividades de Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto, el Museo Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua:

Centro de Arte Contemporáneo CAC
Journey of a Thousand Miles: exposición de video arte, una colaboración con Fundación Han Nefkens y Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo. La inauguración será el sábado 17 de agosto de 2019, a las 12:00, acceso gratuito.

Grabador Fantasma: la muestra presenta un gramófono sobre un barco que viaja a través de la selva impulsado por energía solar, captando sonidos humanos y no humanos del bosque. En exposición hasta el domingo 1 de septiembre de 2019. El horario es de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), acceso gratuito.

Archivxs LGBTIQ+: la exhibición presenta propuestas sobre las prácticas de archivo y su relación con la comunidad o la subjetividad LGBTIQ+, los archivos fueron escogidas a través de una convocatoria pública internacional. Estará abierta hasta el jueves 29 de septiembre de 2019, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Entrada gratuita.

Recorrido Histórico el edificio, se abordara su historia y usos que se ha dado al espacio. El recorrido termina en el huerto acuapónico del CAC, donde las plantas serán las protagonistas. Todos los sábados de agosto 2019, a las 14:00, acceso gratuito.

Recorridos huerto acuapónico: se hablará sobre la importancia de los huertos urbanos y el cuidado del ambiente, todos los sábados de agosto 2019, desde las11:30, entrada gratuita.

Museo de la Ciudad
Taller de elaboración de cometas ‘¡Cometas a volar!’, una actividad para la familia en el que se fabricarán comentas con sigse y otros materiales. Sábado 17 de agosto de 2019, a las11:30; costo USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, tercera edad y adultos mayores ingreso gratuito.

‘BAUMET’ 100 años de la Bauhaus, una mirada retrospectiva en la ciudad de Quito. Exposición desarrollada por estudiantes de la Universidad Metropolitana, la muestra visibiliza la influencia de Bauhaus, primera escuela de diseño del siglo XX, en Quito desde una perspectiva territorial. De martes a domingo de 09:00 a 17:00 (último ingreso a salas 16:00). Actividad gratuita.

Museo del Carmen Alto
Inauguración exposición temporal: Percepciones Místicas, la exposición temporal de David Santillán se centra en un diálogo de sus obras con las de la colección del Museo del Carmen Alto. El artista propone reflexionar sobre las inquietudes y necesidades espirituales que se sienten en determinados momentos de la vida a través de la resignificación de las obras. La inauguración será el sábado 17 de agosto, a las 11:00; en la sala temporal, entrada gratuita.

Entre espejos, miradas y santos: descubra la iconografía de nuestro objeto del mes: la cama de la Dormición de la Virgen María. Este objeto es parte de uno de los conjuntos escultóricos íconos del museo. Sábado 17 de agosto de 2019, a las 15:00. Costo 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Taller de elaboración de cometas, domingo 18 de agosto de 2019, a las 11:30. Costo 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Museo Interactivo de Ciencia MIC
‘¡Toma de Decisiones!’, taller vivencial y participativo, se realizará en la Sala Mente del MIC; en donde se descubrirá que la toma de decisiones no es un proceso meramente personal, sino que está influenciado por otras personas que forman parte de nuestra comunidad. Domingo 18 de agosto de 2019, a las 15:00. Costo 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito.

¡Verano de ciencia en el MIC!, a través de diferentes actividades educativas, lúdicas, experimentales y vivenciales el verano será divertido, se descubrirá que la ciencia está presente en todas nuestras actividades cotidianas. Todos los fines de semana de agosto. Costo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1,50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Yaku Parque Museo del Agua
Taller de chocoto andino: en este espacio se aprenderá sobre la construcción de paredes con chocoto, como un elemento ancestral, se realizará un recorrido en una retrospectiva histórica y arquitectura andina; la sala ‘Mediagua’ de Yaku será el escenario fundamental para tratar este tema por su concepto renovable y amigable con la naturaleza. Actividad con entrada al museo.

La actividad está propuesta, el sábado 17 de agosto, a las 11:00 y 15:00; y el domingo 18 de agosto, a las 15:00. El valor de la entrada es de 3 dólares adultos, 2 dólares estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

‘Zoom un viaje en el agua’, desde lo lúdico, sensorial e incluso a través de la tecnología conozca sobre la importancia del agua, a lo largo de la vida. Esta es una exposición que se encuentra en las antiguas bóvedas de distribución y almacenamiento de agua para de la ciudad. De martes a domingo, de 9:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). Costo $ 3 adultos, $ 2 estudiantes con carnet, $ 1,50 niños. Adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito.

¡Títeres para la familia!, curiosos personajes invitarán al público a adentrarse en temas urbanos y naturales. Disfrute de esta obra creada por el equipo de mediación de Yaku, domingo 18 de agosto de 2019, a las 11:00. Costo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes con carnet, $ 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *