Vacacionales en los Centros de Atención de Discapacidades en San Diego y Conocoto

Un total de cien niñas, niños, y jóvenes con discapacidad disfrutaron de varias actividades recreativas en los Centros de Atención de Discapacidades de la Unidad Municipal Patronato San José, ubicados en San Diego y Conocoto.

Durante una semana, los usuarios participaron de diferentes dinámicas al aire libre entre ellas, hipoterapia y canoterapia ofrecidas para apoyar la rehabilitación de personas con discapacidad física, mental o problemas emocionales a través de caballos y perros.

La elaboración de pinchos de frutas y choco bananas, y la fabricación de una maqueta de una granja de animales domésticos elaborado con material reciclado y pintura acrílica; fueron parte de las acciones lúdicas de las jordanas vacacionales. Además, no faltaron juegos tradicionales como carrera de ensacados, carrera de tres piernas y la ronda gato y el ratón; para finalizar disfrutaron de la película infantil ‘Mete gol’ y de un partido de fútbol.

Cada verano, los Centros de Atención de Discapacidades del Patronato San José proponen espacios recreativos, que promueven el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad en las áreas: cognitiva, comunicación, actividades de la vida diaria, motricidad, habilidades sociales y hábitos de trabajo con el beneplácito de los usuarios.

Dora Soria, funcionaria de la Unidad de Ejecución de Proyectos y Servicios de Discapacidades del Patronato, explicó que; el objetivo de estos espacios recreativos es potenciar el desarrollo de las habilidades de las personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través de un trabajo conjunto con la familia y la comunidad.

“A nivel físico se hacen más fuertes, desarrollan agilidad, motricidad y resistencia muscular, ya que se los estimula a través de un conjunto de actividades que fomentan sus destrezas”, aseguró Dora.
Desde el año 2015, el Patronato San José sirve a la ciudadanía a través de un segundo Centro de Atención a Discapacidades ubicado en el sector de San Diego, donde además se ofrece terapias gratuitas de: lenguaje, ocupacional, física y psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *