‘Enamórate de Quito’ una propuesta para incentivar la productividad del Distrito

Este jueves, 15 de agosto de 2019, se presentó la campaña ‘Enamórate de Quito’, que busca incentivar la productividad y el turismo en la ciudad. Esta actividad se realizó en el barrio La Floresta, al constituirse un lugar emblemático de la ciudad en ámbitos de productividad, además, en el sector existen organizaciones comunitarias y son justo ellos, los vecinos, los principales actores de esta iniciativa.

La campaña es una iniciativa de la concejala Analía Ledesma y pretende trabajar de manera coordinada con los vecinos de diferentes barrios de Quito impulsando la construcción de productos turísticos, generando acciones, fortaleciendo cadenas productivas, creando experiencias inolvidables, e interactuando con las personas.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado se refirió a la importancia de fortalecer iniciativas productivas en torno al tema turístico “nuestro objetivo principal es generar una ciudad con oportunidades de empleo. Estamos comprometidos para lograr este gran objetivo. Creo fervientemente que el camino más corto para generar empleo, es sin duda el turismo”.

Entre los objetivos de esta propuesta consta el desarrollo y visibilización de ofertas gastronómicas, de hospedaje, de diversión, emprendimientos, arte, parajes y actividad que fomente el turismo. Para logarlo se capacitará a los participantes para mejorar la calidad del servicio y de los productos turísticos.

El Alcalde se refirió al impulso que se debe dar a los barrios del Quito “nosotros daremos todo el apoyo y el impulso”, esto para promover restaurantes, espacios de alojamiento, aerolíneas, transporte para alcanzar compromisos. Indicó que se trabajará en la capacitación y en la legislación de la ciudad para generar plazas de empleo.

Varias instancias municipales se articularan en esta iniciativa, entre ellas las secretarías de Desarrollo Productivo y Competitividad, Seguridad, Cultura, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, entre otras.

Una de acciones es el adecentamiento de las escalinatas de la ciudad, además de contar con zonas controladas; esto para incrementar la permanencia de los turistas en Quito de 2 a 3 noches, posicionar al distrito como turístico, reconocer la cocina quiteña como patrimonio gastronómico mundial, entre otros.

De su parte la concejala Analía Ledesma señaló “presentamos una propuesta de turismo y generación de empleo, que cambiará el destino de la Ciudad. Actualmente Quito recibe 500 mil visitantes anualmente, nuestro sueño es que Quito logré 4 millones de visitantes”. Además dijo que se trabaja en una propuesta para bajar las tasas de las patentes para los emprendedores turísticos.

‘Enamórate de Quito’, es una propuesta para apoyar, trabajar y generar iniciativas productivas para mejorar las condiciones sociales y económicas de los barrios quiteños, esto gracias al compromiso y amor por la ciudad.

María Fernanda Garcés, Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad se habló sobre la articulación de la propuesta en torno a lo planificado en la secretaría y en la empresa Quito Turismo.

“Varios de los ejes desde el lado turístico se están trabajando, estamos articulando con la empresa de turismo de la ciudad, que es quien tiene a cargo la ejecución y desde el lado de la secretaria estamos definiendo la política pública para relacionar no solo el desarrollo del sector sino a nivel integral dentro del distrito”.

El Alcalde, concejales y otras autoridades municipales realizaron un recorrido por la escalinata que se ubica cerca del parque Navarro, en donde se pintó un mural; luego hicieron un recorrido por el parque y hablaron con los comerciantes de comida de la zona, quienes agradecieron por la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *