Epmaps colabora con Bomberos Quito en la mitigación de incendios forestales

En esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps–Agua de Quito, a través del Departamento de Distribución de la Gerencia de Operaciones, apoyó en la sofocación de un incendio forestal registrado en la Ruta Viva en las faldas del Ilaló.

Agua de Quito utilizó un tanquero, dos operadores y 30 metros cúbicos de agua en tres recargas realizadas. Este tipo de tareas que son parte del Plan Fuego 2019 no son planificadas ni para nada fáciles, sin embargo, con el cariño y esmero que Epmaps le tiene a la ciudad está siempre dispuesta a aportar con su contingente humano y técnico a los bomberos de la ciudad.

Agua de Quito dispone en la actualidad de aproximadamente ocho tanqueros, cada uno con bombas de impulsión que aportan 10 metros cúbicos de agua. Están distribuidos en distintas zonas de la ciudad como: Guayllabamba, Calderón, Tumbaco, sector del Noroccidente, La Merced y Lloa.

Para Marcelo Quishpe, coordinador de tanqueros de la Epmaps, es una tarea arriesgada, pero que va en beneficio de la comunidad. “Estoy orgulloso por el personal que día a día está siempre dispuesto a atender este tipo de emergencias” acotó.

Las atenciones se realizan bajo la coordinación del ECU 911, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Metropolitana, ellos brindan el apoyo necesario para desarrollar una buena labor.

Así la Alcaldía de Quito, a través de Epmaps, demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del Distrito Metropolitano, siempre lista para formar parte de estos operativos conocidos como el Plan Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *