Gobierno Nacional y el Municipio firmaron el convenio ‘Unidos por un Quito Seguro’

Con el objetivo de implementar y fortalecer acciones para mejorar la seguridad de los quiteños, el Gobierno Nacional a través de la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el alcalde de Quito Jorge Yunda, firmaron este jueves 14 de agosto, a las 14:00, en el sector de San Roque, el convenio marco de coordinación interinstitucional, ‘Unidos por un Quito Seguro´.

Jorge Yunda indicó que es un honor firmar este convenio en el barrio que lo acogió a los nueve años, cuando migró hacia Quito, aquí desarrolló su juventud,  su carrera profesional, esa sal quiteña y  jugó en San Roque, la ´liga más pesada de Quito’, ya que ‘San Roque es la Capital de Quito’,

“A penas gocé de la voluntad de los quiteños conversé con la Ministra Romo sobre la preocupación por la inseguridad en Quito y usted ha tenido esa apertura;  fui no solo a pedirle y a pedirle sino a ofrecerle y ofrecerle , por eso el Municipio de Quito se suma a este proyecto de seguridad y apoyaremos el mantenimiento de las 34 UPC, iluminaremos las calles, haremos espacios públicos dignos para las familias y dotaremos de automotores y usted dijo que nos apoyará con los uniformados y las políticas de Gobierno”, dijo el Alcalde.

Dijo el Alcalde que la Ministra ha manifestado que todas las autoridades deben estar unidas con la ciudadanía para lograr una ciudad segura y recuperar la Franciscana Quito pero, a veces, la Legislación queda debiendo para que creen las leyes de protección de los ciudadanos y pidió que el Sistema de Justicia y todos en Quito se sumen para lograr que esta ciudad sea segura.

“Recuperaremos San Roque y La Marín en esta administración porque hay grandes potenciales turísticos que necesitan de más seguridad, recuperaremos totalmente el Mercado, y la entrada al Centro Histórico, por eso se trabajará tomando en cuenta a todos con el compromiso, para que desde aquí,  comience la tarea y vaya a todo el DMQ.

Paralelamente su administración fortalecerá al Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control a quienes les corresponde el control disuasivo en el espacio público. “Todos unidos, bomberos, Agentes Civiles de Tránsito, Agentes del Cuerpo de Control Metropolitano, Policía Nacional y el Ministerio de Defensa  para que realice el control de armas; es decir todos trabajando en pos de un Quito seguro”.

“Hoy ha sido un honor firmar este convenio señora Ministra aquí en un barrio donde queda el compromiso del Gobierno Nacional con el Municipio de Quito, para que nunca más podamos estigmatizar a un barrio tan querido, como ‘zona roja’ , recuperaremos San Roque, La Marín y nos expandiremos a todo el DMQ, gracias señora Ministra y gracias al Gobierno Nacional”, dijo el alcalde Yunda.

La ministra, María Paula Romo, indicó que es un gusto estar en San Roque, junto con el alcalde Jorge Yunda, los mandos de la Policía y concejales para firmar un convenio para trabajar juntos para que todas las familias en Quito y el Ecuador se sientan más seguras.

Indicó que Policía Nacional en lo que va del año ha detenido a más 20 mil personas, decomisado más de 50 toneladas de sustancias estupefacientes, desarticulado más de 700 organizaciones delictivas y decomisado más de 4 000 armas de fuego.

“Nada de esto es suficiente, mientras haya un solo asalto asesinato o violación, por eso nos comprometemos a coordinar acciones entre el Municipio y el Gobierno Nacional porque todos servimos a los mismos ciudadanos el éxito del Alcalde es el éxito del Gobierno y el éxito de los dos se da si los ciudadanos tienen una vida más segura y tranquila”, dijo la Ministra

Dijo que muchas tareas le corresponden a la Policía Nacional pero hay otras de seguridad en las que el Municipio puede ayudar mucho, por eso, agradeció la voluntad de todos sus organismos de seguridad y al alcalde Jorge Yunda que de una manera muy generosa se comprometió apoyar en el mantenimiento de las 36 Unidades de Policía Comunitaria.

“El Municipio se ha comprometido en tener calles más iluminadas, por eso escogimos firmar en este convenio en San Roque, las calles seguras no solo son porque tienen más policías, son calles con más vecinos, donde los niños pueden salir a jugar a cualquier hora y todos se preocupan de recoger la basura, pintar las paredes y los vecinos no se pelean”, dijo.

Dijo que en Pichincha, Quito y en otras ciudades del Ecuador la mayor parte de los asesinatos son por violencia interpersonal, es decir, cometidos dentro de las casas por el consumo de alcohol o por cualquier causa, por eso cree que hay mucho que hacer con el alcalde de Quito y con el Concejo Metropolitano.

“Agradezco la voluntad del Municipio de Quito para apoyar el trabajo de la Policía y ratifico el compromiso del Gobierno Nacional y de la Policía Nacional, para hacer de Quito un lugar más seguro para los quiteños, en ésta que es nuestra Capital, si las autoridades no trabajamos juntas ganan los delincuentes y no les vamos a dar tregua”. dijo.

Un comentario sobre “Gobierno Nacional y el Municipio firmaron el convenio ‘Unidos por un Quito Seguro’

  • el 14 septiembre, 2019 a las 10:52 pm
    Permalink

    Sr. Yunda por favor falta la pavimentación de la calle B18 del barrio Colinas del Norte sector los Pinos…tenga compasión ya no se puede vivir así con tanta tierra todas las demás calles están estupendas y la B18 se quedó en tierra. Muchas gracias su atención.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *