‘Madre Tránsito’ el nuevo mural en la Terminal Interprovincial Quitumbe

La mañana del miércoles 14 de agosto, autoridades de la Secretaría de Inclusión Social y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop, realizaron la entrega formal de la obra que fue realizada por el colectivo creativo ‘Gato Barato’ y que rinde homenaje a las personas que se movilizan diariamente por esta terminal.

En el marco de la política de regeneración de espacios públicos y el mejoramiento de la movilidad; las instituciones municipales mencionadas unieron esfuerzos para apoyar la realización de murales con arte urbano.

Niro Martínez, artista que realizó el trabajo indicó “queríamos expresar los sentimientos que hay detrás de las personas que migran, los que llevan consigo su cultura, los recuerdos del lugar donde nacieron, sus sueños y aspiraciones cuando se trasladan a un nuevo lugar”.

El mural, de 24 metros cuadrados, tiene una placa que dice ‘Con su equipaje en sobrepeso de amores, recuerdos y esperanzas, el migrante va andando la vida, va haciendo caminos. Más que desplazarse de un lugar a otro, va sembrando más allá de las fronteras parcelitas de recuerdos y terruño.’

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que admiren el arte urbano y se apropien de los espacios públicos con su cuidado y limpieza. Poco a poco Quito se va convirtiendo en la ciudad de los murales.

Un comentario sobre “‘Madre Tránsito’ el nuevo mural en la Terminal Interprovincial Quitumbe

  • el 18 agosto, 2019 a las 9:51 pm
    Permalink

    Felicitaciones Dr. Jorge Yunda Alcalde del MDMQ, Ing. Mauricio Rosales Gerente EPMMOP, Directora de Inclusión Social, hermosos murales con motivos que expresan realidades urbanas que embellecen aún más «la carita de Dios, Quito», la ciudad de la cultura, el arte y los murales, pues «Quito es nuestro»
    Favor que el Colectivo Gato Barato y su artista Niro Martínez, al cual felicitamos por su genio artístico, embellezca con murales relacionados con motivos de la sierra, costa, oriente y región insular el Patio de Comidas del Terminal Quitumbe.
    Atentamente:
    Ernesto Miño Palacios, Coordinador Asociaciones de comerciantes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *