Se realizará un festival por el alimento y la economía solidaria

En Cumandá Parque Urbano este sábado 17 de agosto, de 08:30 a 15:00, se realizará el ‘Festival Itinerante por el Alimento y la Economía Solidaria’, contará con la participación de más de 40 feriantes de las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en relación al consumo de alimentos sanos, de calidad y el fortalecimiento de los circuitos cortos de comercialización solidarios provenientes de la agricultura familiar campesina presentes en la ciudad.

Con metodología ‘Radio Parlante’ en el Festival se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas: ponencia, talleres y reflexiones sobre ‘La soberanía alimentaria en el Ecuador’, presentación de grupos de teatro y danza, taller práctico de preparación de dos recetas fáciles. Feria intercultural agroecológica y del emprendimiento sostenible, festival artístico musical y celebración de integración. Se contará con stands de comida típica

El Festival es realizado por COPISA, conjuntamente con el apoyo de GADP Pichincha; CONGOPE; Mesa Comunitaria de Políticas Públicas; OCARU; Instituto de Estudios Ecuatorianos; UDLA e IAEN.

La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA) es un organismo de poder ciudadano creado por la Ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria (LORSA), que continuamente busca cumplir con el rol de establecerse como una instancia de debate, deliberación, veeduría y generación de propuestas en materia de Soberanía Alimentaria entre la sociedad civil y las Instituciones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *