252 beneficiarios de cuatro barrios de Quitumbe recibieron sus escrituras

Más de 250 moradores de cuatro barrios de la Zona de Quitumbe, recibieron sus escrituras individuales, esto les acredita como únicos propietarios de sus predios este jueves 16 de agosto.

Con rostros de felicidad, los vecinos de Tepeyac franja 2, Tierra Mía etapas 7 y 8, La Dolorosa y de San Juan de Turubamba, se dieron cita en el auditorio de la administración zonal Quitumbe, donde el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad Especial Regula (UERTB) entregó las escrituras.

En los 100 día de gestión de la Administración Municipal del alcalde Jorge Yunda Machado, la UERTB ha regularizado a 17 barrios y en están en proceso de legalización están más de 147 barrios de todo el Distrito Metropolitano.

El Secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Juan Sebastián Medina, en su intervención manifestó: “Esta Alcaldía está comprometida en mantener este espacio gratuito y de apoyo incondicional a todos los vecinos para que cumplan con la regularización de sus barrios. Estamos elaborando una herramienta para que todas las personas que quieran comprar un predio no se vean estafados y sepan de antemano si su terreno puede o no puede ser regularizado”, dijo Medina.

La Administradora Zonal de Quitumbe, Mónica Flores dijo: “para nosotros como Municipio es el deber de servicio, llegar a la ciudadanía y sobre todo a las personas que están mayor nivel de vulnerabilidad. Ellas van a tener la posibilidad de participar en los presupuestos participativos, obtener obras para su sector y por supuesto tener toda la seguridad jurídica para recibir los servicios básicos; de esta manera hacer uso del buen vivir”.

En estos días, la UERTB ha entregado escrituras a más de 1 200 quiteños de las zonas: Quitumbe, Calderón, Los Chillos y La Delicia.

Uno de los beneficiarios es el vecino José Guamangallo, de La Dolorosa Alta, él agradeció al alcalde Jorge Yunda, por tener sus escrituras. “Ahora me siento tranquilo, y feliz. Imagínese 23 años, donde bien me podía pasar algo y no tenía mi escritura. Esto es la herencia para mis hijos. Estoy muy agradecido”, dijo.

Tania Chango, del barrio Tierra Mía, dijo sentirse muy feliz por tener las escrituras en este día. “Yo les agradezco mucho. En mi barrio somos más de 100 socios beneficiados por franjas. Ahorita puedo tener mi escritura y digo es mi propia tierra”, expresó La vecina.

El próximo 21 de agosto, la UERTB entregará 193 escrituras más a los vecinos de cuatro barrios de la Zona de Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.