Convocatoria para vecinos activistas de la fauna urbana

La Secretaría de Salud, a través del Proyecto Manejo de Fauna Urbana Urbanimal invita a la ciudadanía del Distrito a reuniones para generar y dar inicio a la propuesta ‘activistas comunitarios’, para fortalecer los compromisos del bienestar animal y tenencia responsable de animales domésticos.

Esta actividad se realizará desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de agosto, de 14:00 a 16:00 en la Secretaria de Salud, ubicada en Jorge Washington E4-54 y Av. Amazonas. Las personas interesadas en asistir pueden comunicarse vía e-mail a educacion2.urbanimal@gmail.com hasta el viernes16.

En este encuentro se tratarán temas como: Servicios que brinda Urbanimal, código municipal 001 (tenencia, protección y control de fauna urbana) rescates, rol de los activistas comunitarios.

Sin lugar a dudas, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Cada día son más valoradas, pues más allá de brindar compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección. “Interactuar con nuestra mascota provoca la liberación de oxitocina, la conocida hormona del amor, generando en nosotros sentimientos como alegría y confianza”, explica la psicóloga Vanessa Moreno.

Sin embargo no todas las personas tienen en casa mascotas de acuerdo a parámetros de bienestar animal, algunos los mantienen en cautiverio, muchos los abandonan en las calles, generando así el crecimiento de animales en condiciones vulnerables que buscan sobrevivir en las calles.

En medio de la indiferencia de algunas personas, sobresale la solidaridad de personas cuyo espíritu se conduele de perros o un gatos abandonados, son estás personas a las que está dirigida esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *