La AMT capacitó a 6 441 conductores del transporte escolar e institucional

Previo al inicio de un nuevo período académico, la Agencia Metropolitana de Tránsito capacitó a 6 441 conductores de transporte escolar e institucional. Este proceso fue desarrollado en tres unidades educativas ubicadas en el sur, centro y norte de la ciudad.

La instrucción de los conductores inició el lunes 5 y concluyó el miércoles 14 de agosto. Las personas que no pudieron asistir, por diversas razones justificadas, recibieron la capacitación el jueves 15, todo este proceso se desarrolló en este mes.

Con base en un video, que hacía referencia a actores viales, contravenciones de tránsito, factores que intervienen en la conducción de un vehículo, normativa para el transporte escolar y valores en las vías, se realizó una evaluación de 15 preguntas a cada uno de los participantes.

La capacitación se desarrolló en las siguientes sedes: Unidad Educativa Réplica Montúfar, Unidad Educativa Réplica Mejía y el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico. Las jornadas fueron de 09:00 a 16:00 con una duración, por sesión, de una hora.

En total fueron capacitados 6 441 conductores y socios de 91 operadoras. La AMT otorgará mediante correo electrónico un certificado a quienes aprobaron la evaluación. Además el adhesivo “A Clases Seguros”, será entregado en los próximos días.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *