Municipio instaló señalética informativa en la Ruta de los Pichinchas

Los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ´Ruta de los Pichinchas´, pueden hacerlo con absoluta seguridad, ya que la señalética informativa instalada por el Municipio, contiene un mapa de la zona con la dirección a seguir y números telefónicos en caso de requerir ayuda.

La implantación de esta señalética tiene como objetivo reducir el incremento de accidentes registrados en la ruta integral Guagua Pichincha-Rucu Pichincha. La ruta de mayor incidencia de extravíos es hacia el volcán Guagua Pichincha, formación montañosa Padre Encantado, Formación montañosa Ladrillos y montaña Rucu Pichincha.

Una segunda fase y en coordinación con las instancias competentes se podría ejecutar en lugares de menor incidencia como el monte El Ungui, Rumiloma, Lloa, volcán El Corazón y otros

El proyecto ayuda de forma directa a turistas nacionales y extranjeros, guías y turistas expertos en montaña, Clubes de andinismo, universidades, instituciones públicas y privadas, ciclistas, deportistas que realizan atletismo (entrenamiento en altitud) y habitantes del sector.

La señalética informática se instaló en un trabajo conjunto entre la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP EMSEGURIDAD y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.