Señalización vial de No Estacionar se refuerzan en Quito

Con el objetivo de mejorar la movilidad en las principales vías del Distrito la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaria de Movilidad, ejecutan trabajos de señalización horizontal y vertical de prohibido estacionar.

Los trabajos durarán cuatro meses y se realizarán en las avenidas 10 de Agosto, Los Shyris, Eloy Alfaro, Amazonas y 6 de Diciembre y sus respectivas transversales contempladas en el siguiente perímetro: norte: av. El Inca, sur: Francisco de Orellana, este: Eloy Alfaro y oeste: Mariscal Sucre.

Con una inversión aproximada de USD. 20 mil en la segunda semana de agosto se implementó y se dio mantenimiento a la señalización horizontal en los ejes viales de las avenidas De Los Shyris desde la Río Coca hasta la Eloy Alfaro y en la 10 de Agosto desde la calle Río Frío hasta el sector La Y. En ambas se configura la línea berma en la calzada (línea amarilla continua que va al costado de la calle, junto a la acera, bordillo o parterre), de prohibición de estacionarse.

De manera complementaria se instalaron señales verticales de ‘No Estacionar’ en los tramos que el ancho de la acera lo permita. Posterior a este trabajo se evaluarán diferentes sectores del norte, sur y valles de Quito para reforzar su señalización y, en caso de que técnicamente lo amerite, también se realizarán trabajos de señalización de ‘No Estacionar’.

Las estadísticas indican que el mal estacionamiento de los vehículos en una vía de tres carriles disminuye su capacidad en un 33%. La Ley de Tránsito sanciona con el 10% de una remuneración básica unificada ($ 39.40), a quien estacione su auto en un lugar prohibido; en caso de que el conductor no se encuentre, el vehículo será retirado.

Todas las acciones emprendidas por el Municipio de Quito mejoran la movilidad y potencian la seguridad vial en el hipercentro de la ciudad. Se recomienda a los peatones, conductores y ciclistas respetar las señales de tránsito vigentes para evitar sanciones. Es importante recordar que respetar las señales de no estacionar mejora la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *