Administración Zonal Norte socializó presupuesto a la Asamblea Ciudadana

Con la presencia de los asambleístas de la zonal Eugenio Espejo se desarrolló la socialización de la proforma presupuestaria 2019 por parte de la administradora zonal Ana Cristina Romero y funcionarios de la dirección de Gestión Participativa del Desarrollo, Dirección de Gestión del Territorio y la Secretaría de Planificación.

Ana Cristina Romero dio una introducción del marco jurídico de la participación ciudadana, además del proceso de conformación de las asambleas ciudadanas y las funciones que tiene la asamblea del Distrito Metropolitano de Quito.

Dicha socialización se enmarca en el Código Municipal Libro I. 3 – Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana. En esta oportunidad los 11 representantes de la Asamblea Zonal conocieron detalles de la proforma presupuestaria 2019, la forma de distribución de los presupuestos de acuerdo al POA zonal, el avance de las obras, entre otros.

La directora de Participación Ciudadana, Mónica Barros, explicó el detalle de los proyectos sociales aprobados en la Asamblea de Presupuestos Participativos. Con estos aportes los miembros de la Asamblea Zonal tendrán las herramientas para deliberar, proponer y consensuar en la próxima Asamblea de Quito.

De igual manera, los funcionarios de la Administración Zonal se comprometieron en compartir, vía Mail, la información y atender las dudas e inquietudes respecto a las obras y los proyectos sociales, por lo que los asambleístas agradecieron por el trabajo transparente que se lleva a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.