Concejo aprobó reformas para la regulación de asentamientos de hecho

Por unanimidad el Concejo Metropolitano de Quito en su Sesión No. 017 de este martes 20 de agosto, presidida por el Alcalde Jorge Yunda Machado, aprobó el proyecto de Resolución reformatoria de la resolución No. 037-2019 propuesta por la Comisión de Ordenamiento Territorial con lo que se regularizan los asentamientos de hecho en un plazo de 7 meses. La sesión se cumplió en las instalaciones del Teatro México, localizado en el sector de Chimbacalle.

El Alcalde de Quito, dijo que existe el compromiso de todos los concejales para regularizar los barrios. Se han depuesto cualquier posición ideológica para ayudar a cientos de miles de familias quiteñas, a centenas de barrios que han sido llamados irregulares durante 5, 10, 15 y hasta 70 años sin poder recibir obra pública, agua potable y alcantarillado.

“El compromiso de este Concejo Metropolitano es seguir teniendo esa convicción, de que nuestra Administración dejaremos cero barrios irregulares en la ciudad Capital”, puntualizó.

El Alcalde al agradecer a los moradores del sector por estar presentes en la sesión de Concejo, destacó la importancia que tiene este barrio y lo que significa en la historia de Quito, tanto por sus calles, arquitectura, el tren, la iglesia, el mercado y todo lo que representa para la ciudad estar en el barrio de Chimbacalle.

Resaltó la importancia de llevar adelante la Sesión de Concejo en el famoso Teatro México que es un espacio que permite estar cerca del arte, la cultura, la danza y la música. “Hay que seguir explotándolo y sacándole el mayor provecho especialmente en la parte turística, pues ese debe ser el destino de este tradicional barrio”, dijo el Alcalde.

Resolución reformatoria

El Concejo conoció los detalles del proyecto de Resolución reformatoria de la resolución No. 037-2019 propuesta por la Comisión de Ordenamiento Territorial. Su presidente edil Soledad Benítez, indicó que la propuesta tiene que ver con el cambio de los tiempos y plazos que se deben cumplir para proceder con la autorización de los distintos informes para la regularización integral de los asentamientos humanos de hecho consolidados de interés social.

El Secretario de Coordinación Territorial, Juan Sebastián Medina, dio a conocer a los concejales la situación legal y técnica en que se encuentran los asentamientos humanos de interés social.

En esta sesión, en Comisión General fue recibido el presidente de la ciudadela Quito Sur, Iván Méndez Agurto, quien agradeció al Alcalde de Quito, por las obras que está ejecutando la Administración Municipal en esta zona del Distrito, así como también puso de manifiesto el requerimiento de otras indispensables para beneficio comunitario.

Tras la sesión, rompiendo un poco la formalidad los ediles y el público presente disfrutaron de la música nacional interpretada por la artista Azabache y por la Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.