Nuevo golpe a distribuidoras que fomentan la informalidad

Desde las 06:30, de la mañana de este martes 20 de agosto, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), clausuró cinco bodegas que hacían mal uso de la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE) y fomentaban el comercio informal de bebidas como ´Vive 100´.

Los operativos se realizaron al sur de Quito, en el sector de Quitumbe, Chimbacalle y los alrededores de la avenida Teniente Hugo Ortiz. Mientras que en el norte de la Capital los puntos ubicados estaban en la Gaspar de Villarroel y Calderón.

El modus operandi de las distribuidoras era el mismo que se evidenció la semana pasada cuando la Agencia clausuró tres bodegas. Los locales tenían LUAE de venta al por menor, pero se dedicaban a distribuir al por mayor. Entregaban los productos a consignación a gente que posteriormente debía ir a la calle a vender las bebidas. La mayoría de vendedores eran migrantes.

Esta acción se logró gracias a los trabajos de inteligencia y el aporte de la ciudadanía que, al ver los cierres de la semana pasada, se contactó con la AMC para denunciar estas actividades irregulares.

En uno de los puntos se verificó, además, que el producto que entregaban a la venta contenía casi la mitad de lo ofertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.