Linda Guamán, Embajadora SOS, lleva el mundo de la ciencia a los niños

Este viernes 23 de agosto a las 14:00, una de las científicas más importantes del mundo dictará talleres científicos en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

Linda Guamán, la científica ecuatoriana reconocida a nivel mundial, impartirá talleres de ciencia para los niños y las niñas de Aldeas Infantiles SOS Ecuador en el Museo Interactivo de Ciencia, este viernes 23 de agosto a las 14:00. Una iniciativa de ambas organizaciones para inspirar a los niños a continuar sus estudios, descubrir el mundo de la ciencia y cumplir sus sueños.

La científica es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por el Instituto de Tecnología de Massachussets y Harvard. Actualmente, es Embajadora SOS de Aldeas Infantiles SOS Ecuador y tiene el objetivo de defender los derechos de los niños y las niñas del país, principalmente promueve su derecho a la educación.

Con el afán de que los niños que han vivido distintas situaciones de violencia descubran en la ciencia una forma de entender mejor el mundo, desarrollar nuevas habilidades, innovar en sus estudios y en el futuro aportar al desarrollo de su país, se crearon una serie de talleres que inician con un recorrido en el Museo Interactivo de Ciencia y finalizan con la práctica de experimentos que motivan a los niños a cuestionarse, investigar y descubrir su entorno.

El primer taller de ciencia está destinado para niños y niñas de 5 a 8 años este viernes 23 de agosto a las 14:00 en el Museo Interactivo de Ciencia, organización que unió esfuerzos con Aldeas Infantiles SOS Ecuador para generar este importante espacio para la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *