Operativo para recuperar los derechos ciudadanos y el espacio público

La mañana de este miércoles 21 de agosto se efectuó un operativo interinstitucional con el que se logró recuperar el espacio público en el sector de Turubamba Bajo, al sur de Quito.

El sitio había sido ocupado por ciudadanos extranjeros; tras un diálogo se logró que abandonaran las instalaciones de manera pacífica pero precautelando sus derechos humanos, además se ofreció por parte del Municipio su traslado a un albergue provisional, una pareja de extranjeros aceptó la ayuda.

El operativo arrancó a las 05:30 de este miércoles, en él participaron varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Agencia de Control, Emaseo y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Para evitar que este lugar sea ocupado nuevamente, se procedió a derrocar las antiguas casetas que fueron colocadas en los exteriores del ex Registro Civil del Sur, con esto la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad logró recuperar el espacio público en beneficio de los ciudadanos.

 

Un comentario sobre “Operativo para recuperar los derechos ciudadanos y el espacio público

  • el 22 agosto, 2019 a las 1:05 pm
    Permalink

    Gracias y felicitacione a la Secretaria de Seguridad en la persona del Señor General Euclides Mantilla y al Municipio de Quito

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *