Epmaps convocó a concurso público para el proyecto de agua potable San Juan de Calderón

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua Quito) tomó la decisión de iniciar el proyecto ‘Agua Potable para San Juan de Calderón’ y este jueves, 22 de agosto, convocó a los interesados, nacionales e internacionales, a presentar sus ofertas para el proceso de selección de un Aliado Estratégico.

El servicio contempla el ‘diseño, suministro, construcción, puesta en funcionamiento y financiamiento del Proyecto de Agua Potable para San Juan de Calderón’. Se ejecutará en un plazo de 12 meses y beneficiará a 30 000 habitantes de este importante sector de la ciudad.

La obra comprende la instalación de una línea de transmisión que conecta los tanques Carcelén y San José de Morán, con lo cual se incrementará el caudal en 110 litros por segundo; además se construirá un tanque de reserva de 2 000 m3, para beneficio de 30 000 habitantes aproximadamente.

De esta manera se cubrirá la demanda de agua potable de San Juan de Calderón mientras entra en funcionamiento el proyecto integral para toda la parroquia, el cual contempla la construcción de una línea de conducción y una planta de tratamiento de agua potable que procesará 600 litros por segundo. Así, se solucionarán definitivamente los problemas de abastecimiento. Son 300 mil habitantes beneficiados.

Los pliegos del proceso estarán disponibles entre el 26 y 28 de agosto y, de acuerdo con el cronograma establecido para el concurso público, se estima que la firma del contrato se realice en la segunda semana de octubre.

Un comentario sobre “Epmaps convocó a concurso público para el proyecto de agua potable San Juan de Calderón

  • el 24 septiembre, 2021 a las 7:02 am
    Permalink

    Buenos dias quisiera conocer como se encuentra el abastecimiento del agua para San Juan de Calderon el liquido solo tenemos desde las 11 pm hasta las 10 de la mañana este es un liquido indispensable las 24 horas por favor ayuden con el tema

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.