Jornada formativa para nuevos emprendedores se clausura

Vecinos y vecinas de diferentes barrios de la zona Calderón concluirán, el próximo lunes 26 de agosto a las 14:30, el taller gratuito de Emprendimientos Productivos; actividad, que se realiza en la sala de uso múltiple, de la Administración Zonal Calderón, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso al sector Carapungo).

Daniel Vinces, morador del sector Carapungo y alumno del taller de Emprendimientos Productivos, dijo “es buena y necesaria la información adquirida para fortalecer mi negocio”; además, recalcó que como productor de comida rápida, debe administrar adecuadamente su emprendimiento y solicitó al Municipio, “se le permita participar en ferias para expender los productos que elabora”.

“Mi proyecto es instalar un bar restaurant y pienso lograrlo”, por lo que me interesé en participar en esta capacitación; “estos talleres gratuitos son muy necesarios porque nos fortalece teóricamente para lograr nuestros objetivos personales”, explicó Jeanneth Tandalia, moradora del sector de Llano Grande.

Es bueno adquirir nuevos conocimientos, mi línea es vender libros, por lo que quiero además capacitarme en atención al cliente y marketing, afirmó María Morocho, vecina de la Parroquia Calderón.

Estos procesos de capacitación son dirigidos al público en general, impulsa la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo principal de proveer herramientas a los asistentes, para crear modelos de negocios rentables.

Guido Franco es funcionario e instructor del área de Desarrollo Económico de la zona, explicó que esta jornada formativa permite mejorar la estructura de las microempresas, porque la mayoría de estas son constituidas en forma empírica.

Estos procesos de capacitación tienen una duración de 20 horas, se realizan en forma continua. El día de la clausura, los asistentes recibirán un certificado que respaldará su capacitación.

Una vez concluidos estos procesos formativos, el Municipio, brinda asistencia técnica continua para la puesta en marcha de los emprendimientos. Adicionalmente, coordinan charlas de cultura financiera orientadas a canalizar financiamientos para los nuevos emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *