Pacto Global felicita gestión de Epmaps como líder de ODS 6

La coordinadora general de Pacto Global Ecuador, Mariana Tufiño, destacó el compromiso de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) como líder a nivel nacional de la mesa de trabajo para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, Agua Limpia y Saneamiento.

En la reunión de trabajo efectuada con el staff gerencial de Agua de Quito, felicitó el compromiso asumido como la primera empresa en adherirse a la iniciativa Líderes por los ODS, para impulsa el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y el aseguramiento de la sostenibilidad en la gestión del agua, el abastecimiento, así como su desempeño empresarial.

La gerente de Planificación de Epmaps, Zoika Rivadeneira, explicó la importancia de estos objetivos y principios, que se alienan al modelo de gestión de Epmaps, enfocado en la responsabilidad social empresarial, lo que ha ubicado a la Empresa en un referente nacional e internacional.

Hasta la fecha, agua de Quito ha realizado cinco mesas de trabajo y en septiembre efectuará un sexto encuentro con las 23 instituciones públicas y privadas adheridas a este ODS.

Epmaps impulsa varios proyectos como la difusión de mensajes sobre uso responsable del agua, incentivos promocionales, la implementación de dispositivos ahorradores y visitas al Agua de Quito Móvil, un trolebús adaptado en cuyo interior se muestra el recorrido que hace el agua desde las fuentes hasta llegar a los hogares.

En la cita, Tufiño pasó revista al alcance de cada uno de los 17 objetivos de la agenda de Naciones Unidas, así como de los 10 principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción.

La Red de Pacto Global en Ecuador está a cargo de la iniciativa ‘Líderes por los ODS’ que busca que las 145 empresas adheridas lideren un Objetivo de Desarrollo Sostenible a través de estas mesas de trabajo enfocadas en metas concretas, así como dirigir y emprender proyectos junto a otros miembros de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *