Primer concurso de cometas `Volando sueños en el cielo quiteño´ ya tienen ganadores

Más de 2.000 adultos mayores y sus familias se dieron cita el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, durante el primer concurso de cometas `Volando sueños en el cielo quiteño´, en un encuentro de arte, costumbres y tradiciones. El juego de la cometa engalanó el cielo de Quito; en el Parque Bicentenario y El Panecillo.

La creatividad y el trabajo en equipo de los participantes permitió poner en valor la elaboración de la cometa, otro de los objetivos también se logró integrar a la comunidad de manera sana y divertida, fortaleciendo así la convivencia entre niños, adultos y adultos mayores.

Lilia Yunda, presidenta del Patronato San José inauguró el evento felicitando a los adultos mayores por su participación e interés por recuperar las tradiciones de antaño.

“Me siento muy feliz al ver a nuestros adultos mayores con una sonrisa en sus rostros, seguramente están haciendo volar sus sueños, recordando sus años de la infancia; cuando volaban sus cometas. Gracias a ustedes por ayudarnos a recuperar la tradición con estas hermosas creaciones elaboradas por sus propias manos y que a ustedes sin duda alguna, les ayuda a desarrollar su creatividad”, dijo Yunda.

En el Parque Bicentenario, entre asombro y emociones, la mañana del miércoles 21 de agosto, los espectadores no dejaron de observar a los participantes, haciendo maromas y dominando el aire. Wilson Rubio se llevó el primer lugar, con su cometa alcanzó una distancia aproximada de 10 kilómetros, el segundo puesto, fue para: Gerardo Chasiluisa; Luis Paguay ocupó el tercer lugar.

El jueves 22 de agosto en El Panecillo, con felicidad y algarabía, las cometas volaron por todo lo alto, y los participantes ofrecieron un show artístico y cultural a turistas nacionales y extranjeros. Los ganadores expertos en el arte de volar cometas fueron: Alfredo Pérez, primer lugar; Jorge Guamán, segundo lugar; y Fernando Bonilla, ocupó el tercer lugar.

Los premios en los dos sitios fueron: primer lugar 200 dólares, segundo lugar 100 dólares y tercer lugar 50 dólares, rubros que los adultos mayores destinarán a sus actividades productivas, sociales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *