En Carcelén Alto el Cabildo Capitalino realizó la Primera Feria de Seguridad ‘Quito Seguro’

Con el propósito de informar a la comunidad sobre las actividades que el Cabildo Capitalino realiza a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en temas de prevención del delito, prevención de violencia, gestión de riesgos y seguridad vial, este sábado 24 de agosto, en el Parque de Carcelén Alto, desarrolló la Primera Feria de Seguridad ‘Quito Seguro’.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Euclides Mantilla, tras señalar que esta actividad tiene como fin crear una nueva cultura de auto protección y seguridad en la comunidad, dijo que ‘Quito Seguro’´ se cumplió coordinadamente con la participación de 30 instituciones tanto de Estado como de la municipalidad.

“El ciudadano tiene que ser solidario, para que la comunidad se comprometa e involucre en los problemas de la ciudad y ayude con soluciones. Las autoridades estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para buscar los nuevos y mejores niveles de seguridad y protección para la comunidad”, puntualizó.

La Administradora de la Zona la Delicia, María Eugenia Pinos, indicó que con la Secretaria de Seguridad se está promoviendo la feria para que la población sepa todo lo que tiene el Municipio de Quito y lo que invierte para que la gente se sienta segura. Esta actividad se  replicará  en todo el Distrito.

Indicó que esta feria permite que los ciudadanos sepamos lo que tenemos y a donde podemos acudir. La ciudadanía debe saber que contamos con toda una infraestructura municipal y estatal que nos apoya el momento que necesitemos.

Por más de ocho horas, los niños, jóvenes y adultos juntos a su familia, recorrieron los diferentes stands informativos y lúdicos en los cuales pudieron conocer la manera como deben actuar ante determinada emergencia.

Rita Iglesias Mejía y Martha Flores, coincidieron en señalar que luego de ingresar a la casa del temblor que es un espacio adecuado por la Secretaria de Seguridad en el que por unos segundos se simula un temblor, las moradoras del sector dijeron que al participar de esta actividad pudieron vivir por unos segundos un fuerte sismo pero que fueron oportunas las indicaciones que los técnicos les dieron porque ahora esas recomendaciones las tendrán muy presentes.

Para Jazmín Rojas, habitante de Carcelén, la Feria de Seguridad ‘Quito Seguro’, es muy importante puesto que permite que la ciudadanía conozca lo que debe hacer para enfrentar y dirigirse correctamente a la institución que corresponde, por ello felicito por esta iniciativa que debe continuar desarrollándose.

Según María Benalcázar, esta feria ha sido muy importante inclusive para que los niños sepan cómo defenderse del peligro que hay en la calle cuando se les acercan personas desconocidas.

Durante el desarrollo de la Feria, los asistentes también se informaron sobre varios emprendimientos gastronómicos, artesanales. Disfrutaron con la presentación de artistas como: Katty Egas, Patty Ray, Metroband y Patrulla 12 y los grupos de danza: Inty Pulpa y Uncanny Danza-Cultura

Se contó con los stands lúdicos de: canoterapia, torre de escalada, saltarines y caritas pintadas, casa del temblor, entre otros. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó una obra de teatro de prevención.

Instituciones participantes

DirecciónVIF – Riesgos – Observatorio – Seguridad Ciudadana, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad con stands informativos, Cuerpo de Bomberos- stand informativo, Cuerpo de Agentes de Control- stand informativo, Empresa Pública Agua Potable y Saneamiento- stand informativo.

Servicios Ciudadanos- stand informativo, Quito Turismo- stand informativo, Ecu 911- stand informativo, Ministerio Del Interior- stand informativo, Policía Nacional- stand informativo, Ministerio de Defensa- stand informativo, Secretaría de Inclusión Social- stand informativo, Secretaría de Cultura- stand informativo, Secretaría de Educación Recreación y Deporte- stand informativo, Secretaría de Movilidad- stand informativo, Secretaría de Salud- stand informativo, Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana- stand informativo, Cruz Roja- stand informativo.

Agencia Metropolitana de Control- stand informativo, Empresa Pública Aseo-stand informativo- stand informativo, Agencia Metropolitana de Tránsito- stand informativo, Patronato San José- stand informativo, Empresa Eléctrica Quito- stand informativo, Fundación Emma- emprendimientos, GAD Ibarra- stand informativo, GAD Otavalo- stand informativo, GAD Saquisilí- stand informativo, GAD Ambato- stand informativo, GAD Latacunga- stand informativo y GAD Cuenca- stand informativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *