En La Carolina los quiteños disfrutaron del concierto musical y de la feria de emprendimiento

Cómo parte de la programación que el Municipio de Quito, realiza por Agosto Mes de las Artes, este sábado 24 del presente mes, en el Parque de La Carolina se presentó una propuesta de emprendimientos de las parroquias rurales y también se desarrolló el Concierto musical ItinerArte Norte, en el que participaron reconocidos artistas nacionales.

El programa ItinerArte, bajo el lema “el festival es mío”, propone una apropiación de espacios públicos a través de jornadas de programación musical.
El Director de Cultura en espacio público del Cabildo Capitalino, Luis Aguilar, indicó que esta actividad se cumple con el fin de mostrar a la comunidad la diversidad cultural y los emprendimientos que tiene el Distrito en sus distintas parroquias rurales.

Los emprendimientos presentes en la Carolina fueron por ejemplo el que realiza en Calderón Jennifer Borja, ella produce y procesa limones orgánicos con los que prepara mermeladas, sales, agua, aromatizantes. Por su parte Greece Achig, de la parroquia de Nayon, destaca la importancia de presentar la gastronomía, turismo y una variedad de plantas que se producen en esa zona.

Así mismo, Gladys Gallardo, de la Beata café taller, ubicado en la Loma Grande, da a conocer a más de los alimentos tradicionales, el trabajo de arte que realizan utilizando varias técnicas y en mucho de los casos con material reciclable.

Concierto musical

Los presentes a más de saborear las delicias que se preparan en las parroquias rurales, disfrutaron en la tarde y noche de este sábado 24 de agosto de una variedad de ritmos musicales interpretados por: Lachard, AU-D, Trío Valentino y los Titos Siempre Titos.
Fue una noche de luz, música y color. En el escenario perfectamente preparado para el evento los músicos uno a uno fueron presentándose y deleitando a los presentes con lo mejor de su repertorio.

En el concierto el público coreaba las canciones interpretadas por estos artistas, mientras no dejaban de bailar.
ItinerArte Sur: domingo 26 de agosto

En la Plaza Cívica Eloy Alfaro y Concha Acústica, se desarrollarà el evento ItinerArte Sur, que se cumplirá a partir de las 10h00 y se extenderá hasta las 21h30.

Esta prevista la presentación de: Perros Calle…jeros, los NIN, Los 4 del Altiplano, Don Medardo y sus Players.
Se realizará la toma de la Plaza con delegaciones parroquiales de las Administraciones Zonales los Chillos y Eloy Alfaro. Será una feria de emprendimientos, saberes y exposiciones. Se contará con una área infantil, en donde se realizarán: talleres, títeres y teatro infantil, activaciones de lectura y juegos tradicionales para los niños.

Cabe destacar que toda la programación se ha estructurado con artistas ecuatorianos. Es importante para la capital que la inversión pública cultural se centre en los creadores y productores locales, sirviendo como impulso para el desarrollo económico de este importante sector.

 

Un comentario sobre “En La Carolina los quiteños disfrutaron del concierto musical y de la feria de emprendimiento

  • el 27 agosto, 2019 a las 2:56 pm
    Permalink

    Excelente esta programacion buenos artistas , buena musica ,sin contratiempos un expectaculo de lujo para los CAPITALINOS, ECUATORIANOS Y EXTRANJEROS, felicitaciones al DMQ .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *