Damnificados por incendios estructurales en Tumbaco reciben asistencia de emergencia

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP EMSEGURIDAD, entregó ayuda humanitaria a familias afectadas por incendios estructurales en los sectores, La Cantina y El Calvario en la administración Zonal Tumbaco.

Los incendios que dejaron pérdidas y daños materiales, ocurrieron el viernes 23 y domingo 25 de agosto del 2019 de la Administración Zonal Tumbaco. Las familias Pabón Sanpaz y Solís Macas, recibieron la asistencia inicial de emergencia consistente en un kit de aseo y alimentos preparados, frazadas, toallas, vestimenta y calzado.

En estos casos de emergencia, una vez que los organismos de respuesta del Municipio de Quito emitan el informe de situación, se activa el Fondo de Emergencia que lo administra la EP EMSEGURIDAD y en coordinación con la Unidad Zonal de Seguridad, se procede con la entrega de la ayuda humanitaria.

De esta forma, la Unidad del Fondo de Emergencia de la EP EMSEGURIDAD, se encuentra activa 24 horas y siete días a la semana para asistir a familias en situación de vulnerabilidad en coordinación con las instituciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.