El 30 de agosto “Los Diablos se toman Quito”

Por tercer año consecutivo el Municipio de Quito, a través de la Administración Especial Turística “La Mariscal” y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, traen a los diablos de varias regiones del país para el encuentro etnográfico anual donde se difundirá el invaluable patrimonio inmaterial del Ecuador.

El evento denominado “Los Diablos se toman Quito”, que tendrá lugar el 30 de agosto de 2019, se iniciará a las 16h00 con un conversatorio que se llevará a cabo en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en el que participarán profesionales de la industria turística, antropólogos e historiadores.

Por la noche habrá un desfile que empezará en el Parque Gabriela Mistral desde las 19h00; los colectivos recorrerán las calles Reina Victoria y la Avenida Patria hasta llegar al Jardín de las Esculturas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En esta tercera edición de “Los Diablos se toman Quito” participarán cinco colectivos entre los que están los Diablos de Píllaro del colectivo La Gallada, los Diablos de Hojalata del colectivo Los Puruháes de Riobamba, los Diablos Uma del Instituto ITI, los Diablos de Alangasí y los Diablos de Cantuña.

La simbología referente a este personaje tiene como origen la protesta hacia la conquista española, el maltrato al indígena, y la compañía en la liturgia de Semana Santa o del Pase del Niño, como es el caso de los diablos de Alangasí o los diablos de hojalata de Riobamba.

Conocer la historia y razón de ser de los diablos de las distintas regiones permite a la comunidad saber sobre nuestra cultura y tradiciones; es una oportunidad imperdible, ya que este evento que se realizara de manera gratuita es la única oportunidad de ver a todos estos personajes juntos en el mismo lugar.
Para más información, contactarse a los teléfonos: 2902259 – 0984901212 – 0998132538.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.