Epmaps suma esfuerzos para detener el fuego en el Pululahua

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps – Agua de Quito, en coordinación directa con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito apoya en los trabajos de control y extinción del incendio forestal en la Reserva Ecológica Pululahua.

El incendio forestal inició alrededor de las 11:34 de la mañana del pasado viernes 23 de agosto. Las condiciones climáticas y la dificultad del acceso del espacio natural, con pendientes sumamente inclinadas han dificultado la extinción del siniestro.

Dos tanqueros de Epmaps, 30 efectivos y seis vehículos del Cuerpo de Bomberos junto con personeros del Ministerio de Ambiente -MAE- han desplegado sus esfuerzos para controlar este incendio que al momento continúa consumiendo la vegetación.

Agua de Quito cuenta con ocho tanqueros distribuidos estratégicamente a lo largo de la ciudad, cada uno cuenta con bombas de impulsión que aportan 10 metros cúbicos de agua en cada recarga.

El contingente técnico de Epmaps se encuentra presto para brindar apoyo y soporte en emergencias. La colaboración institucional al Plan Fuego 2019, que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos es fundamental para evitar y mitigar los incendios forestales.

En la última semana se han registrado tres incendios de gran magnitud en la sierra ecuatoriana. Evitar tirar botellas de vidrio, colillas de cigarrillo y materiales que puedan iniciar el fuego en nuestros bosques es la mejor manera de cuidar los pulmones de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.