Experiencias turísticas de Quito atraen a medios internacionales especializados

Interesados en el microcosmos de experiencias turísticas que ofrece Quito, llegaron a la Capital del Centro del Mundo, Juan Carlos Solarte, conductor del programa Travesías (Caracol TV, Colombia); y Alan Fine, del medio digital Insider Travel Report (Estados Unidos).

Durante su estadía, ambos vivirán experiencias exclusivas de Quito. El corredor turístico del Centro del Mundo, que ofrece la posibilidad de estar en latitud 0 y cambiar de hemisferio a placer, atractivos arqueológicos y artísticos (Museo del Intiñan), hasta degustaciones y catas de productos procesados en la zona, tales como el ágave andino y la planta cervecera de Santana Brewing Company.

Las opciones de aventura y ecoturismo atrajeron el interés de Solarte y Fine, quienes practicarán rapel y podrán maravillarse con las más de 270 especies de orquídeas (9 endémicas), en la Reserva El Pahuma.

Quito hogar de la máxima expresión del barroco ecuatoriano (sincretismo entre culturas indígenas y española), la Iglesia de la Compañía es parada obligatoria de ambos. La Ronda, San Francisco, Plaza Grande, San Marcos y las cúpulas de la Catedral, también conforman sus respectivos itinerarios. Es mundialmente conocido que el cacao de fino aroma y de máxima calidad es ecuatoriano, ambos serán parte de una experiencia envolvente con chocolates Pacari.

Solarte, actor colombiano, mostró interés además por el Mercado San Francisco y las costumbres ahí atesoradas, por familias de caseras y curanderos que han permanecido por varias generaciones en sus puestos. En su visita por Quito, que se extiende desde el miércoles 21 hasta el sábado 24 de agosto, conocerá la biodiversidad de los bosques nublados, a través del canopy y senderismo.

Fine, en cambio, llegó a Quito el lunes 19 y estará en la ciudad hasta el viernes 23 de agosto; él se interesó también en recorridos panorámicos por La Floresta, La Mariscal, San Marcos y en conocer de cerca los oficios de La Ronda.

El microcosmos de experiencias que ofrece la Capital del Centro del Mundo se mantiene en exposición al mundo y principales mercados emisores de turistas, gracias al continuo interés de periodistas y equipos de producción de medios y programas especializados; y las invitaciones que realiza Quito Turismo, como parte de su programa de promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *