Pinturas trabajadas por jubilados en exposición

La mañana de este lunes 26 de agosto, en el Hall del Palacio Municipal, y en medio de música y danza, el Centro del Adulto Mayor CAM, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de las Nacionales Unidas, inauguró la exposición denominada ‘Pintando Sueños’.

Esta muestra pone a disposición de la comunidad 44 obras realizadas por hombres y mujeres que tras jubilarse se han unido para compartir varias actividades entre las que se destaca el arte y la pintura.

Roció Chiriboga, miembro del Comité Central del CAM, indicó que gracias a la iniciativa del maestro Olguer Armas, los integrantes del taller ‘Pintando Sueños’, exponen sus obras.

Señaló que esta comunidad de adultos mayores inspiran sus producciones artísticas para mantener la salud física, cultural e emocional para lograr un mayor nivel de bienestar y sobre todo para romper paradigmas y esquemas establecidos demostrando que el adulto mayor está en su plena capacidad intelectual, emocional y creativa.

Son 44 obras en las cuales Clara Mera, Margarita Moscoso, Martha Orquera, Hernán Mantilla, Galo Ruiz, entre otras personas, expresan sus habilidades que se plasman en montañas, rostros, ríos, animales, la naturaleza.

Una de las 18 exponentes, es Silvia Barrera, ella es casada con tres hijos. En la exposición presentó las obras: ‘Invierno’, ‘Primavera’, y ‘Sexi’, enfocadas a la figura humana. Comenta que desde que se jubiló hace más de un año asiste dos días a la semana al taller de pintura allí encontró la pasión por el arte al cual dedica gran parte de su tiempo.

Hasta el momento Silvia ha pintado 10 cuadros, se demora en hacerlo entre 1 y 3 meses todo depende del cuadro. “Me voy a perfeccionar haciendo rostros que es lo que me apasiona. En la pintura encontré algo maravilloso que es paz, armonía y relajación; yo disfruto haciendo esto porque lo hago con amor y pasión”.

Según Gerardo Sosa, de 63 años, jubilado con 2 hijos y habitante del Valle de los Chillos, le gusta pintar desde niño. Comenta que con las clases que recibe los lunes y martes en la mañana en el taller de pintura le ha ayudado a realizar sus obras de manera técnica.

“Me ayudó mucho la técnica que nos enseña el profesor eso es muy importante. El pintar es una maravilla cuando uno se dedica, le sale toda la inspiración que uno tiene”, puntualizó.

En la inauguración de la muestra que estará abierta hasta el viernes 30 de agosto, participaron también le grupo de danza folclórica “Huellas Latinas” y el grupo musical Innovación del Centro Nacionales Unidas.

 

Un comentario sobre “Pinturas trabajadas por jubilados en exposición

  • el 15 julio, 2022 a las 1:46 pm
    Permalink

    Señor Alcalde Guarderas, que tiene contra » los Jubilados de Quito» será porque TODOS los jubilados si trabajamos por nuestra amada ciudad? Lo que no han hecho los últimos alcaldes? Yo como quiteña exijo a usted Señor Alcalde restaurar o solicitar al artista Estornayolo, la inmediata restauración y el reconocimiento publico de su trabajo. Porque permitió que la señora Pabón manche nuestro patrimonio con ese muñeco Pikachu? Le parece justo y digno que la primera autoridad de Quito actúe en forma incongruente? Ojalá llegue a ud. Mi queja y se haga eco de mi reclamo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *