‘Quitunes’ le pinta de alegría al Casco Colonial

Como cada lunes, luego de la jornada de trabajo, las calles del Centro Histórico toman vida a través de ‘Quitunes’, una iniciativa del alcalde Dr. Jorge Yunda, que se ha convertido en la vitrina para el arte, las manifestaciones culturales, exposiciones pictóricas, música, danza y el humor, que hace que la semana empiece con alegría.

En las calles García Moreno entre Chile y Mejía, desde las 16:00, arrancó la exposición de artes plásticas: muestra pictórica del artista Rodrigo Viera, estatua y música de cuerdas que presenta la Asociación de Artistas Populares. Aquí se pudo apreciar plumas de gallina con pincel, pinturas multicolores de personajes como Bob Marley, los Beatles o el grupo Kiss plasmadas en acetatos, pinturas sobre franela y un sinfín de maravillas que deleitan la vista.

“Los lunes de Quitunes son un espacio que nos ofrece el alcalde Dr. Jorge Yunda para mostrar nuestras obras que se realizan con varias técnicas, aquí cientos de personas pueden conocer lo que hacemos pintores y escultores que nos educamos en la Universidad Central; las personas pueden comprar cuadros a precios módicos y hechos con amor y mucha calidad”, dijo Franco Matailo, artista plástico.

Frente a la Curia, en las calles Chile entre García Moreno y Venezuela, los concurrentes a ‘Quitunes’ se maravillaban con la muestra de bonsáis, aquí Sara Zambrano, vestida de geisha indicaba a los paseantes una variedad de arbolitos pequeños que no tienen más de 40 cm de alto, pero de sus ramas cuelgan naranjas, limones o flores multicolores.

“Esta iniciativa de Quitunes me parece muy chévere porque nos permite exponer el arte, la naturaleza en miniatura, la música y otras manifestaciones culturales en plena Plaza Grande. Mi bonsay es un árbol de Buganvilla tiene cerca de 30 años, requiere de muchos cuidados, tiene flores color violeta y florece cada tres meses, como éste bonsay esta tarde venimos a exponer cerca de 15 especies”. dice Sara.

En el Atrio de la Iglesia del Museo del Carmen Alto, los transeúntes se deleitaron con la presentación de los grupos de danza ‘Fuente de Vida’ y ‘Años Dorados’ y a partir de las 18:00 en las salas del museo, se realizó un recorrido por la exposición temporal ‘Percepciones Místicas’ con el artista David Santillán, que durante el Quitunes tiene una rebaja de 50% de descuento en el valor de la entrada.
En El Centro Cultural Metropolitano en el patio Norte, desde las 18:00 se desarrolló el concierto ‘Daniela Horovitz’ con canciones propias y clásicos de la música Argentina.

En la calle Venezuela, entre Sucre y Espejo, desde las 17:00, se presentó la danza del Adulto Mayor ‘Villa Flora’, luego ‘Casita de Amor del parque Inglés’ del Centro de Experiencia del Adulto Mayor CEAM-norte, a continuación danza contemporánea con el grupo ‘Trizkel’, baile de salón con el ‘Estudio Nacional de Danza’, y a las19:30 el programa en esta locación se cerró con el cuarteto de música latinoamericana de ‘Los Hermanos Millán’.

Finalmente en el Atrio de La Catedral desde las 18:30 la gente bailo con la música del grupo Rupay y para cerrar con broche de oro, cientos de presentes coreaban, bailaban y disfrutaban de lo mejor de la música nacional a cargo del grupo nacional ‘Las Tres Marías’ y a las 19:30 una chamizada popular de la Asociación de Artistas Populares cerro una nueva jornada de Quitunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *