Aplicación móvil para el Sistema de Estacionamientos Municipales

Desde este 26 de agosto está disponible SEQ, aplicación móvil que desarrolló el proveedor del nuevo sistema de hardware y software con el que actualmente se trabaja en la gestión, administración y operación del Sistema de Estacionamientos Municipales de Quito. La APP está disponible en los sistemas operativos Android e iOS y permite a los usuarios consultar la lista de estacionamientos municipales con sus respectivas ubicaciones a través de un mapa e identificar la disponibilidad de plazas libres en el estacionamiento más cercano. Además, los usuarios cuentan con información de horarios de operación y tarifas por hora o fracción.

El nuevo sistema de gestión de los estacionamientos municipales permite una mejor administración, a través del control de los registros contables, cierres de caja automáticos, integridad y confiabilidad de la información porque no se podrá realizar informes ni registros manuales del ingreso o salida de vehículos.

Este sistema permite la emisión de facturas electrónicas, validadas por la normativa del SRI y tiene acceso a un web service de la Dirección Nacional de Registro y Datos Públicos, Dinardad, para verificar y validar la información en tiempo real de los usuarios que deseen acceder a la exoneración de estacionamientos, de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana No. 170 que beneficia con tarifa cero a usuarios adultos mayores y personas con discapacidad.

La Epmmop administra y gestiona el Sistema de Estacionamientos de Quito (SEQ), que incluye a los parqueaderos municipales ubicados en el centro histórico, la Red de Estacionamientos y el Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado (Zona Azul). El Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico dispone de 1 835 plazas de estacionamiento distribuidas de esta manera:

  • 373 en San Blas (calle Guayaquil y Caldas)
  • 295 en El Tejar (calle Mejía y Chimborazo)
  • 110 plazas en Montúfar 1 (calle A. Bustamante entre Olmedo y Mejía)
  • 235 plazas en Montúfar 2 (calle Olmedo y av. Pichincha)
  • 260 plazas en La Ronda (calle Guayaquil y Morales)
  • 175 plazas en Yaku (calle Bolívar y Rocafuerte)
  • 387 plazas en Cadisan (calle Mejía OE5-36 y Benalcázar)

Los estacionamientos de San Blas, Montúfar 1 y 2 operan de lunes a domingo de 06:00 a 22:00. En el estacionamiento El Tejar se trabaja de lunes a domingo de 06:00 a 21:30, Yaku opera de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 y La Ronda de domingo a martes de 06:00 a 22:00 y de miércoles a sábado 24 horas por la actividad nocturna en el sector; y el Cadisan opera de lunes a domingo las 24 horas.

La tarifa durante el día, de 06:00 a 18:00, por hora o fracción es de $ 0,75 mientras que, en la noche, de 18:00 a 06:00 es de $ 0,90 en el caso de los estacionamientos que operarán pasado las 18:00.

La RED de Estacionamientos cuenta con 1 851 plazas estratégicamente ubicadas en siete bahías de estacionamientos en el parque La Carolina, tres en el parque Bicentenario, dos en el parque Carollo, una en Cumbayá y otra frente al parque Urbano Cumandá. Los horarios de atención son: de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 22:00 con una tarifa de $ 0,50 y sábados, domingos y días feriados, el costo es de $0,50, por tiempo ilimitado.

El objetivo es asegurar la comodidad, seguridad y un mejor servicio para aproximadamente 6 900 usuarios diarios que utilizan los estacionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *