Aplicación móvil para el Sistema de Estacionamientos Municipales

Desde este 26 de agosto está disponible SEQ, aplicación móvil que desarrolló el proveedor del nuevo sistema de hardware y software con el que actualmente se trabaja en la gestión, administración y operación del Sistema de Estacionamientos Municipales de Quito. La APP está disponible en los sistemas operativos Android e iOS y permite a los usuarios consultar la lista de estacionamientos municipales con sus respectivas ubicaciones a través de un mapa e identificar la disponibilidad de plazas libres en el estacionamiento más cercano. Además, los usuarios cuentan con información de horarios de operación y tarifas por hora o fracción.

El nuevo sistema de gestión de los estacionamientos municipales permite una mejor administración, a través del control de los registros contables, cierres de caja automáticos, integridad y confiabilidad de la información porque no se podrá realizar informes ni registros manuales del ingreso o salida de vehículos.

Este sistema permite la emisión de facturas electrónicas, validadas por la normativa del SRI y tiene acceso a un web service de la Dirección Nacional de Registro y Datos Públicos, Dinardad, para verificar y validar la información en tiempo real de los usuarios que deseen acceder a la exoneración de estacionamientos, de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana No. 170 que beneficia con tarifa cero a usuarios adultos mayores y personas con discapacidad.

La Epmmop administra y gestiona el Sistema de Estacionamientos de Quito (SEQ), que incluye a los parqueaderos municipales ubicados en el centro histórico, la Red de Estacionamientos y el Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado (Zona Azul). El Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico dispone de 1 835 plazas de estacionamiento distribuidas de esta manera:

  • 373 en San Blas (calle Guayaquil y Caldas)
  • 295 en El Tejar (calle Mejía y Chimborazo)
  • 110 plazas en Montúfar 1 (calle A. Bustamante entre Olmedo y Mejía)
  • 235 plazas en Montúfar 2 (calle Olmedo y av. Pichincha)
  • 260 plazas en La Ronda (calle Guayaquil y Morales)
  • 175 plazas en Yaku (calle Bolívar y Rocafuerte)
  • 387 plazas en Cadisan (calle Mejía OE5-36 y Benalcázar)

Los estacionamientos de San Blas, Montúfar 1 y 2 operan de lunes a domingo de 06:00 a 22:00. En el estacionamiento El Tejar se trabaja de lunes a domingo de 06:00 a 21:30, Yaku opera de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 y La Ronda de domingo a martes de 06:00 a 22:00 y de miércoles a sábado 24 horas por la actividad nocturna en el sector; y el Cadisan opera de lunes a domingo las 24 horas.

La tarifa durante el día, de 06:00 a 18:00, por hora o fracción es de $ 0,75 mientras que, en la noche, de 18:00 a 06:00 es de $ 0,90 en el caso de los estacionamientos que operarán pasado las 18:00.

La RED de Estacionamientos cuenta con 1 851 plazas estratégicamente ubicadas en siete bahías de estacionamientos en el parque La Carolina, tres en el parque Bicentenario, dos en el parque Carollo, una en Cumbayá y otra frente al parque Urbano Cumandá. Los horarios de atención son: de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 22:00 con una tarifa de $ 0,50 y sábados, domingos y días feriados, el costo es de $0,50, por tiempo ilimitado.

El objetivo es asegurar la comodidad, seguridad y un mejor servicio para aproximadamente 6 900 usuarios diarios que utilizan los estacionamientos.

Un comentario sobre “Aplicación móvil para el Sistema de Estacionamientos Municipales

  • el 28 junio, 2021 a las 11:41 am
    Permalink

    Mi nombre es Ramiro Duran Pitarque, y soy el Representante Legal de PLANTRADING S.A..
    Nosotros estamos por abrir un CENTRO MEDICO denominado DETECTAMED, de propiedad de la empresa PLATRADING S.A.
    Este Centro será para atención de pacientes, y esta ubicado en la Av. América N21-13 y Bolivia.
    Frente a este Centro, la acera se acorta para parqueaderos públicos.
    En vista de ser un Cetro Medico para atención de pacientes, solicitamos se nos indique que tramite debemos hacer para que esos parqueaderos externos que están frente al lindero de la propiedad, puedan ser reservados para llegada de pacientes.
    El propietario del inmueble es PLANTRADING S.A, y el numero del predio es 93766.
    DETECTAMED tiene la LUAE No: 357981
    Muchas gracias por la información

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *