¡Disfruta el último fin de semana de las vacaciones en el MIC!

Aprende a realizar un brazo robótico y chicle casero en el último fin de semana de las vacaciones escolares.

El periodo escolar 2019 – 2020 inicia este lunes 02 de septiembre en la Sierra y Amazonía; por ello, el Museo Interactivo de Ciencia ha preparado dos interesantes y divertidos talleres para que las familias disfruten del último fin de semana de las vacaciones escolares, de manera diferente, lúdica, y entretenida. Los talleres se realizarán el sábado 31 de agosto de 2019 de 09:00 a 11:30.

El primer taller se realizará a las 09:00 en la Sala Ludión, y tiene como objetivo aprender a elaborar una mano robótica. A través de este taller, los participantes podrán descubrir cuál es la mecánica del sistema muscular del cuerpo humano, el mismo que está en constante funcionamiento, aun cuando creemos que no estamos haciendo nada.

El segundo taller se realizará a las 10:30, también en la Sala Ludión, pero en esta ocasión, los participantes aprenderán a elaborar su propio chicle casero. En ese sentido, además de experimentar con materiales caseros, este taller busca reflexionar sobre los beneficios del chicle, que aunque históricamente ha sido muy criticado, también se ha demostrado varios beneficios relacionados a su consumo, así, por ejemplo, masticar chicle tiene un efecto calmante, reduce la ansiedad en situaciones estresantes, y aumenta el mayor flujo de sangre al cerebro.

Estos talleres buscan que los más pequeños del hogar, en compañía de sus familias, aprovechen su tiempo libre de manera productiva y dinámica, mediante la experimentación en temas como la física, química, la tecnología cotidiana, las emociones y otros; que aunque parezcan complicados y de difícil acceso, en realidad son bastante sencillos, y tienen relación con todo lo que acontece en la vida de las personas, aún en las cosas más sencillas.

Invitamos a la ciudadanía a participar de estos interesantes talleres, que además de propiciar momentos inolvidables en familia, buscan reflexionar sobre la cotidianidad de la ciencia, presente en todos los momentos de la vida. El costo de la entrada es $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes, $ 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *