El talento humano es lo más preciado para la Epmaps

Agua de Quito mantiene un acuerdo con el Hospital san Juan de Dios para implementar el Plan Integral Preventivo de Consumo de Alcohol y otras sustancias adictivas, con el fin de velar por el bienestar de los servidores. Además, estas actividades aportan al Objetivo del Desarrollo Sostenible 3, ‘Salud y Bienestar’.

Hasta la fecha se han dictado 500 talleres bajo la coordinación de la gerencia de Talento Humano, a través del Departamento de Seguridad y Salud (Unidad Salud y Trabajo Social). En promedio, a cada taller asisten, aproximadamente, 30 personas de todas las áreas.

Fabricio Ramírez, profesional del Hospital San Juan de Dios, manifestó que alcoholismo es un problema que compete a toda la sociedad y por eso se denominan adicciones familiares ya que además del adicto se identifica a un co-adicto que es el familiar, amigo o colega, que lo ‘encubre’ con engaños para evitar que afronte el problema.

Es por ello que Epmaps trabaja con un enfoque integral de prevención de adicciones. ¿Cómo hacerlo? Ramírez, durante las charlas, afirma que lo principal es retomar virtudes como honestidad, prudencia y valentía que son escudos de protección contra las adicciones.

Los colaboradores que acuden a las charlas del Plan Integral Preventivo de Consumo de Alcohol y otras sustancias adictivas también pueden ser parte del Proyecto Holístico que incluye otros servicios como: Citas médicas gratuitas con Psicólogos, Consultas con Psiquiatras, Terapeutas familiares, y Grupos de apoyo por trastorno de consumo de sustancias (Centro y Sur).

Epmaps precautela la salud de sus colaboradores como uno de los ejes primordiales de su gestión de talento humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *