La AMT ejecutó 1 500 operativos de control del espacio público

Con el objetivo de garantizar la movilidad y el respeto al espacio público, la Agencia Metropolitana de Tránsito realiza controles en toda la ciudad. Hasta la actualidad se han ejecutado 1 500 operativos de este tipo.

En la última semana, los funcionarios de la AMT realizaron controles en los siguientes sectores: av. 10 de Agosto, República, Rumipamba, Wimper, Mariana de Jesús y Portugal.

Hasta agosto, se han emitido 680 citaciones por estacionar un vehículo en lugares prohibidos o invadir espacios de circulación exclusiva. En los Centros de Retención Vehicular, CRV, se encuentran 328 automotores que incumplieron con la ordenanza municipal.

Además, para evitar el mal uso del espacio público en los exteriores de los locales comerciales ubicados en la Plaza de Toros y Michelena, se sociabilizó con los propietarios de bares y restaurantes cuales son los sitios permitidos de estacionamiento.

También es necesario recordar, que se han colocado 1.000 stickers preventivos en vehículos mal estacionados. El proceso para liberar un automotor, por ordenanza municipal, del CRV es el siguiente:

• Ingresar a la página web de la AMT: www.amt.gob.ec.
• Imprimir la orden de pago.
• Presentar la orden de pago y matrícula en el cajero de servipagos o produbanco.
• Pagar la multa y presentar dos copias.
• Presentar la matrícula original y dos copias.
• Presentar la cédula de ciudadanía y dos copias
• Presentar el pago original del servicio de grúa y dos copias.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito seguirá trabajando para garantizar el respeto del espacio público. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

4 comentarios sobre “La AMT ejecutó 1 500 operativos de control del espacio público

  • el 27 agosto, 2019 a las 6:58 pm
    Permalink

    Que lamentable, la AMT como muchas otras instituciones publicas ante la necesidad de recursos se buscan otros ingresos además de la grandes cantidades que pagamos y de las tasas exageradas que cobran por todo, se han dedicado a rebuscar otros ingresos que no son legales como las «multas» que cobran a los vehiculos con TAG pagado y que le cobran sin razón.

    Las multas por «calendarización» y tantas otras que luego no quedan registros son una forma adicional de sacar dinero de los bolsillos de los contribuyentes para pasarlos al barril sin fondo del estado.

    Los ciudadanos exigimos que se cumplan los planteamientos de Price Waterhouse Cooper que en un estudio contratado por el propio municipio determinó científicamente que hay el triple de ACT de los necesarios en la AMT, de estas multas exageradas y abusivas sacan para pagar a 2 funcionarios en exceso de cada 3 que tiene la AMT?

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2019 a las 10:54 am
    Permalink

    Esta bien qu de realicen estos operativos pero el espacio público comprende parques calles aceras y jardines que se han convertido por parte de los migrantes en puestos demercados donde se expende de todo. Sin que exista autoridad alguna que ponga orden en esta ciudad llamada un dia carita de dios. Tanto miedo tienen las autoridades que no hacen nada para de volver estos espacios a la ciudadanía pa el libre tránsito. Los migrantes y los ciudadanos en general estamos obligados a observar y respetar las leyes que rigen en el país. O los migrantes por su calidad de tales están excentos de respetar las leyes ecuatorianas. La delicuencia a crecido en forma alarmante igual que la prostitución y la venta de drogas.Que esperan para tomar medidas y poner en orden a esta gente.

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2019 a las 12:38 pm
    Permalink

    Me parece muy bien que hagan estos operativos, hay muchas personas que se adueñan de los espacios públicos, solo esperamos como ciudadanos que le den un buen uso al dinero recaudado, por otro lado, es necesario hacer otro tipo de operativos. VENDEDORES AMBULANTES, en el centro de Quito, en los semáforos y mas lugares….quien controla eso!!!!, porque no los reubican. El centro se ve horrible, ayer pasaba por la calle chile entre García Moreno y Benalcázar, son gritos por todos lados, que mal aspecto que damos a los turistas, de la misma manera todos los negocios de ahí se ven afectados, no venden!!!!, están endeudados…. porque obvio en la calle venden mas barato y le ponen el producto en la cara y a esto se suma la delincuencia que está fatal….. Asi que falta mucho por hacer en Quito!!!

    Respuesta
  • el 31 agosto, 2019 a las 9:12 pm
    Permalink

    Es una excelente medida ya que estamos, acostumbrados al irrespeto, “de un ratito “, se debería autorizar el funcionamiento de cualquier negocio, que genera el desorden siempre y cuando tenga parqueaderos y vías de acceso y salida , es fácil entender lo que manifestó, en horas picos salir o ingresar al paseó San Francisco es imposible, pasar por el baypass de Cumbayá, es un alto riesgo ahí aprobaron un gimnasio y Peluqueria, otro caos que se nos viene es en los colegios ( alemán, menor etc y etc)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *