Máquinas recicladoras de botellas plásticas se instalarán en terminales y estacionamientos

29 máquinas que cumplen tres funciones: triturar y reciclar botellas plásticas, expender agua purificada para consumo humano e informar a la ciudadanía sobre acciones para el cuidado ambiental, se instalarán en diferentes puntos de las terminales terrestres interprovinciales, microregionales y estacionamientos municipales.

Esta iniciativa promueve una política amigable con el medio ambiente que motive a la ciudadanía a reducir el uso de materiales plásticos. La primera máquina, que tiene 1.68m2 por 2 metros de alto, fue instalada el 21 de agosto en la sala de espera de la planta baja de la terminal interprovincial Quitumbe.

En estas máquinas el usuario recibe 0,02 centavos por cada botella que deposite en su interior; además, podrá hacer recargas de agua purificada en recipientes reutilizables por un costo de 0,25 centavos, y así disminuir el consumo de plástico. El agua pasa por tres filtros de sedimentos, carbón y luz ultravioleta para eliminar hasta el 99,99% de agentes patógenos y de microrganismo.

Máquinas similares a la ya instalada, se ubicarán en 8 diferentes áreas de la terminal interprovincial Quitumbe, así como en la sala de espera de la terminal microregional La Ofelia (1), en el lado noroccidental de la terminal microregional La Marín (1), y en los andenes de embarque de la terminal microregional Río Coca (1).

De igual manera, junto a las áreas de recaudación de los estacionamientos de La Ronda, El Tejar, Montufar I, Montufar II, San Blas, Cadisan, Carolina 1, Carolina 2, Carolina 3, Carolina 4, Carolina 6, Carolina 7, Carolina 8, Bicentenario 1, Bicentenario 2, Carolo 1 y La Esquina.

Con la instalación de estas máquinas, la Epmmop se suma a la política de la Alcaldía para la protección de la naturaleza y el medio ambiente. Además, se busca el reordenamiento de espacios públicos, así como la modernización de los terminales y otros espacios administrados por el Municipio de Quito.

6 comentarios sobre “Máquinas recicladoras de botellas plásticas se instalarán en terminales y estacionamientos

  • el 15 septiembre, 2019 a las 6:06 pm
    Permalink

    Me gustaría implantar esta idea en el colegio

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2019 a las 9:44 pm
    Permalink

    Me parece una excelente iniciativa para reducir el consumo de plastico en la ciudad ya qye eso evitaria en un portocentaje que se redusca la huella de nuestro pais y convatimos poco a poco el calentamiento global.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 10:58 am
    Permalink

    Buenos días nos gustaría colocar las máquinas en nuestra institución educativa .

    Respuesta
  • el 29 octubre, 2019 a las 12:12 pm
    Permalink

    DISCULPE YO E QUERIDO UTILIZAR LA MAQUINA DE QUITUMBE PERO SIEMPRE ESTA DAÑADA ME PUEDE INFORMAR EN QUE OTRO LUGAR DEL TERMINAL HAY OTRA MAQUINA O EN QUE OTRO LUGAR DE LA CIUDAD DE QUITO EXACTAMENTE ESTA UBICADA OTRA MAQUINA QUE ESTE EN FUNCIONAMIENTO?

    Respuesta
  • el 30 abril, 2022 a las 6:41 am
    Permalink

    Por información TV conozco esta buen a idea dela instalación de máquinas recicladora de botellas plástico. Por favor podría indicarme número teléfono para contactarme ? Hacerlo en pora ciudad ciudad? Tal vez apoyo actividades culturales?Gracias.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2022 a las 11:09 pm
    Permalink

    Cada vez que me acercado dejar botellas recicladas en la Av. La prensa norte de Quito que está cerca una gasolinera del Fybeca esa máquina pasa apagada fuera que eso arreglaran al final me a tocado botarlas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *