Vacacional ‘Verano feliz 2019’ una goleada a la erradicación del trabajo infantil

Con la premiación del campeonato de fútbol que convocó a 146 niñas, niños y adolescentes beneficiarios de los programas del Patronato San José, concluyeron los vacacionales ‘Verano Feliz 2019’.

En el Hogar de Paz, ubicado en las calle Hermano Miguel y Mariscal Sucre, los participantes disfrutaron de actividades lúdicas, artísticas y deportivas, con respeto, compañerismo y solidaridad.

Los trofeos y medallas entregados durante la premiación fueron creados por las manos de los niños y adolescentes de la Casa de la Niñez 1 con material reciclado: cartón, esferas de espuma flex, tapas de envases de gelatina, sucres, escarcha, goma, pintura y papel siendo, además, los ganadores de todas las categorías, del campeonato de fútbol.

Cada año, entre julio y agosto, en la temporada de vacaciones, los proyectos de Erradicación Progresiva de Trabajo Infantil: Casa de la Niñez 1, Hogar de Paz, Guagua Quinde La Mariscal y Guagua Quinde Mercado Mayorista del Patronato San José, fomentan acciones que ofrecen un espacio de esparcimiento a la población comprendida entre 4 y 17 años de edad.

Uno de los objetivos es evitar que este sector vulnerable enfrente riesgos en la calle, sea por causas de trabajo infantil, acompañamiento a sus padres en ventas ambulantes o, mendicidad en los semáforos.

La oferta de actividades como ‘Verano feliz’, contribuye a la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia quiteñas; a su seguridad, salud, recreación, protección y cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *