500 personas acuden a la Casa Somos de Tumbaco

El Municipio de Quito por medio de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana crea el proyecto “Casas Somos QUITO”, que presta y articula servicios de formación ciudadana, de educación no formal y de generación de medios de vida.

Actualmente, el proyecto es considerado como el eje de la gestión del tiempo libre y de la cohesión social, dónde la construcción y la transformación social se sostienen a través de procesos culturales, de educación no formal y generadores de medios de vida en espacios públicos apropiados por los quiteños, en los cuales se ofrece programas de creación y construcción de memoria e identidad cultural, así como procesos socio-organizativos y participativos.

Es por esto, que en Casa Somos Tumbaco, se llevó a cabo la exposición de los talleres de: belleza; panadería y pastelería; repostería; dulzura mía; cocina nacional; donde los trabajos de las personas que asisten a los talleres, fueron mostrados en todo su esplendor.

Estuvieron presente alumnos, emprendedores, talleristas, vecinos y amigos, los que pudieron evidenciar como es el funcionamiento de los talleres, lo que motiva e invita a que más personas se unan y beneficien del proyecto Casa Somos; contamos con la presencia de 500 personas.

También estuvo presente el taller de ballet y break dance, trabajo que se realiza con los niños y jóvenes dentro de la disciplina del baile, donde se trata de inculcar el buen uso de su tiempo libre. Como grupo invitado nos acompañó NINA KALLPA, un grupo folklórico con 9 años de trayectoria, que sigue cultivando el arte de la danza en los más jóvenes de nuestro valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *