Agua de Quito preserva el medio ambiente

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, recolectó este año más de 99 kilos de pilas, en cumplimiento de Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación de Desechos Peligrosos (Rpccd) que busca precautelar y proteger nuestro planeta, como parte de las buenas prácticas ambientales.

En un trabajo coordinado, que se realiza una vez año, personal de Epmaps y gestores ambientales trasladan desechos clasificados como tóxicos por el Ministerio de Ambiente, con el fin de que los residuos tengan tratamiento y aprovechamiento adecuado, según la categoría a la que pertenecen.

Personal técnico, gestores ambientales y Epmaps se desplazaron entre las plantas de El Troje, El Placer, Paluguillo, Bellavista, Puengasí, La Chorrera y complejos del edificio matriz para recolectar el material, clasificarlo entre reciclable y tóxico y, posteriormente, someterlo a un proceso apropiado, garantizando una mejor calidad de vida para esta y las futuras generaciones.

Las pilas contienen metales pesados que contaminan los suelos y el agua, sin embargo, a través, del reciclaje especializado se puede disminuir este impacto. La conciencia de colaborar en el cuidado del medio ambiente es un principio que día a día está presente en cada uno de los servidores de Epmaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *