El 30 de agosto se entrega la ampliación de un tramo de la av. Simón Bolívar

22 días antes de lo previsto y cumpliendo el compromiso de mejorar la capacidad vehicular, disminuir la congestión y proporcionar seguridad a los usuarios; este viernes 30 de agosto se entrega la ampliación de un tramo de la av. Simón Bolívar desde el Intercambiador de Monteolivo hasta la planta de asfalto de la Epmmop (2 kilómetros aproximadamente), en dirección norte-sur. La obra debía ejecutarse en 90 días y concluir a mediados de septiembre, pero gracias a un trabajo planificado y comprometido, concluyó antes.

La ampliación de la vía unifica la circulación vehicular a tres carriles; en este tramo que por ser colector del alto flujo vehicular proveniente desde las avenidas De los Granados y De las Palmeras ocasionaba dificultades en la movilidad; gracias a la ampliación, la distribución del tráfico se hará de forma segura, ordenada y sin estancamientos; permitiendo liberar a más de 60 mil automotores que circulan a diario por este sector.

La intervención del proyecto se define como una reforma geométrica y de pavimentación, es decir, se construyó una nueva estructura vial en el que se identifican etapas como: excavación; construcción de muros y bordillos, sub-base, base; riego de adherencia y colocación de carpeta asfáltica como capa de rodadura. La vía además cuenta con la señalización reglamentaria para la seguridad de los usuarios.

Al ser una obra integral se destacan importantes elementos complementarios como la construcción de obras de captación de aguas lluvias, la construcción del parterre central con guardavías; señalización vertical y radares de velocidad; así como la ornamentación con 400 árboles: cucardas, eugenias y farolillo chino; especies propias para las condiciones de la vía y del sector.

Además, se plantaron 265 árboles de las especies laureles y truenos en el sector del intercambiador de El Ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *