Los Diablos se toman Quito, tercera edición

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, traen a los diablos de varias regiones del país a la ciudad. Esta actividad se realizará el viernes 30 de agosto, e inicia a las 16:00 con un conversatorio en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la sala Jorge Icaza, y a partir de las 19:00 se desarrollará el desfile, que parte desde el Parque Gabriela Mistral, ubicado en las calles Baquerizo Moreno y Diego de Almagro

En el conversatorio participarán profesionales de la industria turística, antropólogos e historiadores. Por la noche se realizará un desfile que empezará en el Parque Gabriela Mistral desde las 19:00; los colectivos recorrerán las calles Reina Victoria y la Avenida Patria hasta llegar al Jardín de las Esculturas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En esta tercera edición de ‘Los Diablos se toman Quito’ participarán cinco colectivos entre los ellos Diablos de Píllaro del colectivo La Gallada, los Diablos de Hojalata del colectivo Los Puruháes de Riobamba, los Diablos Uma del Instituto ITI, los Diablos de Alangasí y los Diablos de Cantuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *