La Plaza Arenas será nuevamente escenario para el boxeo

Por tercera ocasión el mercado Plaza Arenas abre sus puertas al boxeo. Este tradicional mercado de la capital tendrá una jornada boxística el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 10:00.

Se levantará un cuadrilátero en la plazoleta ubicada junto a La Guaragua, para 10 peleas, de dos y tres rounds, como parte de la programación que organizan los comerciantes con el aval de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio. La jornada contará con enfrentamientos amateur masculino, master masculino y estelar femenino.

En la categoría amateur masculino se realizarán seis peleas en los 34, 36, 54, 57 y 69 kg. En la categoría master lucharán: Amilcar ‘Látigo’ Cruz, Humberto ‘Soy tu muerte’ Sosa, Víctor ‘El tigrillo’ Tixe y Edgar ‘Rojo’ Borja. Estos grandes peleadores de antaño, que hoy sobrepasan los 40 años de edad, demostrarán que aún siguen en forma para enfrentarse en el ring, como en los viejos tiempos en que llenaban escenarios.

Para cerrar con broche de oro se enfrentarán en el estelar femenino Xiomara ‘la Imbatible’ Cajas y Juliana ‘la Guerrera’ Tapia en la categoría 51 kg.

Para Pablo Naranjo, comerciante del mercado, el boxeo es parte de la tradición de la Plaza Arenas, ya que entre los años 1930 a 1940 eran populares en el lugar las jornadas boxísticas, los disfrazados y los toros. La finalidad de este tipo de eventos, según Naranjo, es fomentar el deporte y promocionar este emblemático lugar de comercio que está junto a la calle Galápagos, más conocida como ‘La Guaragua’.

En esta ocasión, se incluirá también una pelea de artes marciales mixtas entre César Anacleto y Juan Delgado en la categoría 54 kg.

La entrada a este gran evento deportivo es gratuita, además se podrá disfrutar de presentaciones artísticas y de los más deliciosas platos tradicionales del Ecuador, preparados con la sazón de las caseritas del mercado Arenas.

El mercado plaza Arenas está ubicado en la calle Vargas y Galápagos, sector La Guaragua, tiene 284 puestos que ofrecen: ropa nueva y usada, calzado, repuestos, acabados de construcción, metalmecánica, herramientas, esculturas en metal, discos de vinilo y una gran variedad de platos típicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.