Lunes de Fachadas, nuevo recorrido turístico por el Centro Histórico

Los turistas interesados en conocer detalles arquitectónicos e históricos de sitios emblemáticos del Centro Histórico, tienen ahora una nueva opción gratuita, se trata de ‘Lunes de Fachadas’, un recorrido creado por Quito Turismo en conjunto con guías metropolitanos.

El punto de encuentro será la tienda Quinde Visitor Center (esquina de las calles Venezuela y Espejo), allí todos los lunes, a las 15:00 se reunirán las personas que deseen realizar el recorrido; en la ruta se visitan plazas, calles y templos (desde afuera, contemplando las fachadas), mientras el guía metropolitano comparte la historia y detalles arquitectónicos. Los sitios que se visitaran son:

  • Conjunto arquitectónico Plaza Grande
  • Calles de las Siete Cruces: Centro Cultural Metropolitano, Iglesia de El Sagrario, Iglesia Compañía de Jesús.
  • Plaza San Francisco
  • Calle La Ronda: se explicarán los oficios tradicionales del sector, con visita a los artesanos.

La duración estimada del recorrido es de 2 horas, finaliza a las 17:00 con el retorno a Plaza Grande.

Las inscripciones se realizan hasta el mediodía de cada lunes, en las oficinas de información turística ubicadas en la tienda Quinde Visitor Center, Venezuela y Espejo (teléfono: 2572 445); Aeropuerto Mariscal Sucre (2818-363) y Terminal Terrestre Quitumbre (382 4815).

Este producto turístico es una nueva experiencia que ofrece Quito a sus visitantes, exponiendo la rica arquitectura como Primer Patrimonio Mundial, declarado por UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *