Quitunes abre el campanario del Museo de la Ciudad y recuerda a Charles Chaplin

Este lunes 2 de septiembre se realizará una nueva edición de Quitunes, esta actividad que promueve la cultura en el Centro Histórico, es una iniciativa de la municipalidad y se ejecuta a través de la Secretaría de Cultura.

El lunes 2 de septiembre las luces se apagarán a las 19:00 en el Centro Cultural Metropolitano CCM y se encenderá el proyector con un clásico del cine ‘The Kid’, una de las cintas más recordadas de Charles Chaplin, esta es la propuesta de Cine Club, Cine Puff del CCM.

Para quienes lleguen temprano en el hall del Palacio Municipal desde las 17:00 a 20:00 se los invita a admirar la exposición plástica de Ramsés y sus pinceladas mágicas. Luego se presentará Ney Loor, con música nacional.

En el Atrio de la Catedral se presentarán el Dúo Kitman del Ecuador, Las Gardenias y los Hermanos Millán.

En el Museo de la Ciudad se realizará el ‘Recorrido del Hospital’, los asistentes podrán visitar la sala de enfermería, Capilla de los Ángeles, Cripta, coro alto y campanario. Para promover el conocimiento sobre el patrimonio y su conservación se dictará el taller de conservación en la Capilla del Museo de la Ciudad, dura una hora y los horarios van desde las 17:00 hasta las 20:00.

Los Corredores Culturales que se activan en las calles García Moreno y Venezuela, entre Mejía y Rocafuerte, contarán especialmente con espectáculos de danza, en géneros que van desde el folclore hasta el tango.

Comienza septiembre y el programa Quitunes es la opción para vivir la cultura en el Centro Histórico de Quito, estas actividades convocan a cerca de 4000 personas, quienes se dan cita para ser parte de una variada agenda de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *