Talleres inclusivos se imparten en la Casa Somos “La Mariscal”

Talleres inclusivos de lectura y escritura de la lengua española, dirigido a jóvenes con discapacidad auditiva y verbal, lleva adelante el Municipio de Quito a través de la Casa Somos de “La Mariscal”.

El objetivo de este taller es brindar un mejor desenvolvimiento en el entorno social de las personas, pero, sobre todo, herramientas que les permita cumplir con su sueño de obtener un título de tercer nivel e incrementar su interacción en su campo de acción.

La metodología aplicada en este proyecto es a través de lecturas de cuentos  sencillos, donde se enseña el significado de palabras cotidianas. Los asistentes aprenden a identificar las palabras de los textos en poco tiempo y la dificultad avanza paulatinamente.

Por el momento se encuentran 13 jóvenes en este taller que se imparte todos los lunes y jueves desde las 10h30 hasta las 12h00 en la Casa Somos “La Mariscal” ubicada en el Parque El Ejido (junto a la estación del metro) en la Avenida Patria.

En este espacio se han ofrecido también talleres de lenguajes de señas e inglés, lo que fortalece el objetivo del proyecto de Casa Somos de ser un aporte para el desarrollo de la comunidad, en este caso, a través de herramientas de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *