Bomberos Quito controla incendio vehicular en patio de retención

A las 13:10 del día del viernes 30 de agosto, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, de un incendio en los patios de retención vehicular de la Policía, ubicado en el sector de Calderón, al norte de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó al lugar 10 vehículos contra incendios y 30 bomberos, quienes procedieron a controlaron el fuego en el estacionamiento de vehículos situados en el patio de retención, para lo cual las unidades proceden a combatir y sofocar el incendio vehicular.

Personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para confinar y liquidar completamente el fuego.

Se utilizó gran cantidad de agente biodegradable (espumógeno) con el que se pudo romper la tensión superficial del fuego, aplacar y evitar su expansión a otras áreas colindantes de vehículos.

Cabe indicar que la radiación de calor consumió varios vehículos y parte de la vegetación que existe en el lugar. Luego de controlado el incidente se procedió a resguardar el área a fin de evitar mayores daños en la zona.

En este siniestro no se reportaron personas heridas. Una vez controlado el incendio, se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros.

La Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador, se realiza el peritaje respectivo para determinar las causas del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *