Epmaps repuso tapas de alcantarillado en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps- Agua de Quito, continúa con el mantenimiento en el sistema de alcantarillado en el Distrito Metropolitano de Quito. En esta ocasión realiza la reposición de accesorios de las alcantarillas en las vías de la ciudad, debido a que algunos de estos elementos han sufrido daños y otros han sido sustraídos.

Al momento se ha realizado la reposición de 288 rejillas en todo Quito. Con estos trabajos se mejora el comportamiento estructural del sistema existente de alcantarillado y se evita problemas mecánicos de vehículos que circulan por las vías.

Con el objetivo de ser menos atractivas para la delincuencia, la Institución implementó hierro dúctil en las nuevas tapas. La inversión realizada en este componente del sistema de alcantarillado es de 100 mil dólares.

Adicionalmente, Epmaps desde enero hasta julio del presente año realizó la limpieza de 71 888 sumideros a lo largo de toda la ciudad. Esta tarea es el complemento para continuar con el reemplazo de los accesorios.

Los trabajos benefician directamente a los usuarios que ocupan diariamente el transporte público y las vías de Quito. Así, el Municipio, a través de Agua de Quito, contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Se recomienda a la ciudadanía cuidar las alcantarillas y denunciar a quienes atenten contra las mismas. Epmaps y la Alcaldía de Quito con estos trabajos previenen accidentes e inundaciones durante la temporada invernal en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *