La AMT continúa realizando operativos de control en el DMQ

Para garantizar la seguridad de todos los actores viales, este miércoles 28 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó operativos de control a motocicletas que circulaban en el sur, centro y norte de la ciudad.

Los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, revisan: el uso correcto del casco, licencia y matrícula, exceso de pasajeros y llantas lisas. Estacionar en lugares prohibidos y presentar matrícula caducada, fueron las causas más recurrentes por las cuales las motocicletas fueron ingresadas a los Centros de Retención Vehicular, CRV.

Para liberar un vehículo del CRV, por contravención de tránsito, se debe presentar los siguientes documentos: Orden de liberación del Juez de Tránsito y dos copias, matrícula original y dos copias, cédula de ciudadanía original y dos copias, dos copias del parte de aprehensión, pago del servicio de grúa y dos copias y pago original y dos copias del servicio de parqueadero.

El director general de la AMT, Danny Gaibor, manifestó que es necesario el compromiso de todos los capitalinos para reorganizar la ciudad. “El 99% de los ACT están haciendo su trabajo con alegría y sirviendo a la ciudadanía. Controlaremos que las tarifas establecidas para el servicio de winchas se respete”.

Al finalizar el operativo se registraron 110 sancionados: 29 automóviles por mal uso del espacio público y 1 por llantas lisas. Además, se sancionó a 80 conductores de motocicletas que se encontraban estacionadas en lugares prohibidos y por presentar matrícula y licencia caducada.

Es necesario recordar que la AMT continuará ejecutando operativos que garanticen el respeto a la normativa legal de tránsito y al espacio público. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT continúa realizando operativos de control en el DMQ

  • el 30 agosto, 2019 a las 11:16 am
    Permalink

    Señores Municipio buen día.
    Me parece muy interesante lo que esta sucediendo en la ciudad de Quito porque de alguna manera se regulan los aspectos de movilidad urbana, más aún creo que existió un procedimiento inadecuado en la forma en que estos se los lleva adelante, por ejemplo se debió realizar una campaña publicitaria a través de los periódicos emisoras y canales de televisión indicando cual va a ser el control urbano en la ciudad pues muchos hemos sido sorprendidos por los agentes de transito porque según ellos se ha cometido una infracción grave y el chofer del vehículo debe ir preso sin notificación de ninguna clase y le andan dando vueltas y diciéndole cosas que no vienen al caso.

    Creo importante que se tomen como referencia modelos de control que para el municipio debe ser fácil conseguir, como por ejemplo el parqueo de vehículos fuera de hora o en sitios no adecuados, la policía en Alemania le coloca una nota de multa por la infracción y nunca se le vio al agente de control dialogando o tratando de enseñarles la ley de transito al usuario, el afectado ya sabe por que causa fue sancionado y no tiene opción a reclamo. en los Estados Unidos una hora de parqueo cuesta como 6 dólares en los sitios previstos por el municipio y si se pasa el tiempo viene la multa, por lo que el usuario prefiere dejar el vehículo en un parqueadero privado.

    A propósito de multas y sanciones el gobierno se pasa haciendo propaganda de lo lindo que esta el país ahora, por favor que el municipio no caiga en tales artimañas y el dinero de las multas sirvan para mejorar estos aspectos que están tratando controlar el la ciudad. O sea mejorar la señalética de las calles corregir cruces a la izquierda que están ubicados sin razonamiento lógico. etc. etc.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *