La Escuela Lírica llega al Museo Interactivo de Ciencia

La Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mamacuchara se complacen en presentar a la Escuela Lírica en el auditorio del Museo Interactivo de Ciencia, el viernes 06 de septiembre a las 18:00. La entrada es gratuita. El repertorio incluirá piezas de música clásica y nacional,

En una primera parte, las voces de Andrea Cóndor, Jorge Cassis y Olmes Nogales, quienes además estarán acompañados por las pianistas Chinatsu Maeda y Zelfa Díaz, pondrán en escena canciones napolitanas como Musica Proibita y Torna a Surriento, y en un segundo momento se interpretarán temas ecuatorianos como El Chinchinal y Romance de mi destino, entre otros.

La Escuela Lírica surge el 1 de enero del año 2006 como respuesta a una necesidad social y cultural de reactivar el género lírico en el Ecuador y como producto del desarrollo alcanzado en las producciones operísticas del Teatro Nacional Sucre desde su reapertura a fines del 2003.

El objetivo primordial de la Escuela Lírica es interpretar los títulos más significativos del repertorio lírico universal e incentivar la creación de una tradición lírica propia en nuestro país y región. Una de las estrategias fundamentales en este marco es el fomento de la producción compositiva y literaria nacional para la ópera y la zarzuela.

La creación de la Escuela Lírica se hace posible gracias a la presencia de una nueva generación emergente de cantantes y artistas vinculados al proceso operístico. Actualmente está integrada por Andrea Cóndor, Olmes Nogales y Jorge Cassis, su actual coordinador, quienes trabajan bajo la preparación musical de las maestras Zelfa Díaz y Chinatsu Maeda.

Mediante este tipo de actividades el Museo Interactivo de Ciencia ratifica su compromiso de vincular al Museo con la comunidad vecina, con la firme intención de ofrecer a la ciudadanía una atractiva agenda cultural, que además de propiciar experiencias significativas de esparcimiento familiar, pone en valor la fascinante riqueza patrimonial del sur de la ciudad.

Les invitamos a disfrutar en familia de este mágico encuentro con la música clásica y nacional. La cita es el viernes 06 de septiembre a las 18:00 en el Auditorio del Museo Interactivo de Ciencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *