EMASEO EP y Ruta de las Iglesias se unen para un Quito libre de basura

Este sábado 31 de agosto, Quito se viste de gala para recibir a los más de 15 mil competidores de la carrera “Ruta de las Iglesias”. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP – ha planificado un operativo especial de limpieza, con el objetivo de que los asistentes al evento disfruten de cada espacio del Centro Patrimonial y del norte de la ciudad.

Previo el inicio del evento, EMASEO EP realizará desde las 12h00 hasta las 20h00, la operación de barrido manual habitual que todos los días se realiza en el Centro Histórico y calles aledañas a la competencia, servicio que se presta con 34 trabajadores.

De 7h00 a 14h00, 2 máquinas de hidrolavado intervendrán en plazas, escalinatas y sitios de venta de comida. Mientras que de 16h00 a 20h00 la recolección de desechos es en restaurantes y locales comerciales. De 13h00 a 20h00 ingresarán vehículos con sistema lifter para vaciar los contenedores de las 59 islas soterradas.

El trabajo de EMASEO es 24 horas, por esto durante la competencia “Ruta de las Iglesias” se mantendrá un trabajador operativo de barrido manual en cada cuadra, en total 57 trabajadores para garantizar que luego del evento no exista desechos en las vías públicas.

Se contará también con 15 contenedores colocados durante el trayecto y en la línea de partida y llegada. A las 21h00 luego de culminada la carrera se procederá con el barrido de las calles utilizadas y recolección de los demás desechos generados.

Hacemos un llamado a la población asistente al evento y en especial a los inscritos a la carrera, para que pongan los desechos que generan en el lugar adecuado, pues es una iniciativa de los organizadores el colocar luego de cada punto de hidratación, basureros tipo hamaca para los envases utilizados por los competidores.

El operativo especial que ofrece EMASEO EP por la carrera “Ruta de las Iglesias” nos permite demostrar que el trabajo entre la empresa privada y la municipal puede efectuarse con eficiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *